Notifican sanción al hotel Princess por casi seis millones de pesos

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Conforme lo había anticipado, el Ayuntamiento de Solidaridad multó al hotel Princess con cinco millones 930 mil pesos por realizar modificaciones a sus instalaciones no reportadas a la autoridad, mismas que fueron detectadas en la zona donde el pasado 14 de noviembre se registró una trágica explosión en la que murieron siete personas, cinco de ellas turistas canadienses y dos trabajadores mexicanos, y que además causó heridas a otras 20 personas


De acuerdo con un boletín del Ayuntamiento dado a conocer la tarde de este viernes, este mediodía la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Solidaridad emitió un resolutivo en contra del complejo hotelero Princess, “por haberse encontrado instalaciones no registradas en los planos de construcción que fueron presentados al Gobierno Municipal y por daños al medio ambiente”.
El director del Jurídico del Municipio, Pedro Silveira Mena, se reunió este día con los representantes legales del hotel Princess para notificarles del monto de la multa que deberán cubrir de manera inmediata.
La directora de Reglamento y Normatividad de la citada Dirección Jurídica, Adriana Matú Pech, explicó que se llegó a este acto teniendo como base los resultados que entregaron las direcciones de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Protección Civil, después de haber realizado inspecciones en todas las instalaciones del Princess.
“Se encontró que en los planos que se le presentaron al Ayuntamiento para autorizar los permisos de construcción, no se registraron ciertas instalaciones”, reiteró la funcionaria.
Asimismo, destacó que también se encontraron emisiones de olores en diversas partes del complejo, las cuales son causas de contaminación para el medio ambiente. En este sentido, dijo que no cumplen con el reglamento de ecología.
Ayer el procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor, dio a conocer que practicamente se tienen listos tres peritajes sobre las causas de la explosión en el Princess y adelantó que de ellos se desprenden una cadena de negligencias tanto de los propietarios del hotel como de funcionarios.
Aunque no dio más detalles, aseguró que en los próximos días se podría actuar por la vía penal contra los responsables de la explosión. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook