CHETUMAL, MX.- El aumento en la demanda de dinero ocasionó que al menos un banco de la capital del estado se quedara sin efectivo lo que ocasionó la molestia de cientos de usuarios que calificaron el servicio de Banamex como de “rancho”.


Y es que la molestia ocurrió cuando los cajeros automáticos de Banamex quedaron fuera de servicio por falta de reposición de dinero, lo que ocasionó largas filas de usuarios, fundamentalmente empleados públicos y jubilados, quienes se vieron impedidos de retirar los fondos de sus ahorros percibidos en estos días.
Como siempre los ejecutivos bancarios, indicaron que no tienen registro de faltante “en ninguna entidad financiera”, y que el abastecimiento desde este organismo se desarrolla “con total normalidad”.
La falta de dinero comenzó a notarse desde ayer viernes fecha en que se debe hacer frente a obligaciones de fin de año por lo que los usuarios debieron peregrinar vanamente por distintos locales sin poder obtener su dinero.
Uno de los molestos clientes de este banco comentó sobre su peregrinar en toda la ciudad: “No es posible que este banco no se prepare para enfrentar estas fechas pues debe de saber que es cuando más movimiento de dinero hay, la verdad deja mucho que desear este banco pues parece de rancho, que lástima de verdad”.
Es importante señalar que los clientes que recurrieron a la sucursal matriz de Banamex en Chetumal denunciaron que no se les dan explicaciones por la falta de dinero en los expendedores automáticos y en casos le atribuyen responsabilidad a los custodios de los camiones blindados o personal de agencias de seguridad, que se niegan a trasladar el dinero en reclamo de mejoras en sus retribuciones. (Fuente: El Periódico)

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