Prolongarán renta de camiones para recolectar la basura

0
16

CANCÚN, MX.- El regidor de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Velazco, dio a conocer que se prolongará el contrato de la renta de las unidades de recolección de basura más allá del 31 de diciembre, en caso de que no se hayan ejercido la totalidad de los recursos otorgados por la federación.


Indicó que esto es algo que se ha acordado y es que la federación le otorgó a Benito Juárez unos 27 millones de pesos a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la contratación de unidades para la recolección de la basura.
Y los 10 millones de pesos más serán para el manejo y clausura del relleno de la parcela 1113, lo cual dijo la regidora Concepción Colín se tendrá que pedir ante la Semarnat, ya que están en tiempo de hacerlo.
Asimismo la concejal pidió que se les dé un informe de cómo es que se firmó el contrato de las unidades recolectoras de basura que a decir de ella apenas ayer viernes se tienen trabajando 52, cuando el convenio se firmó desde el pasado mes de octubre.
Sin embargo, señala que no fueron avisados y tomados en cuenta, cuando esto debió haber pasado por cabildo.
Lo anterior se dio a conocer en el marco de la sexagésima tercera sesión ordinaria de cabildo, en donde la regidora también pidió que se les informe quién cuida el manejo de los recursos del Fondo Metropolitano para lo que se dieron recursos para la clausura del relleno, esto con el fin de que no se empaten con los recursos dados por la federación a través de la Semarnat.
Cabe señalar que estos temas se dieron a conocer ayer en asuntos generales en donde una vez más el regidor Eduardo Galaviz pidió una explicación sobre la publicidad que se ha puesto en los camellones y glorietas de la ciudad e indicó que en más de una ocasión ha solicitado que se retiren, pero no se ha hecho.
En tanto que la regidora Aholibama Torres indicó que ella detectó que para colocar esta publicidad se ha usado parte de las estructuras del ayuntamiento, por lo que pidió que se les explique la razón de por qué se hace esto, cuando están pidiendo que se retire.
Debido a que no es la primera vez que el concejal Eduardo Galaviz ha solicitado el retiro de la publicidad, la regidora Concepción Colín pidió que se tomen cartas en el asunto, ya que esto se ha solicitado en más de una ocasión y no se ha tenido una respuesta positiva.
Por otra parte se aprobó por unanimidad la donación de la cantidad de un millón de pesos por parte del Consejo de la Judicatura federal para la construcción de 364 mil metros de guarniciones, y para pavimentar mil 573 metros cuadrados de la calle Nachi Cocom, ubicada en la manzana 57.
Esta donación se hace al ayuntamiento para que haga la obra citada, ya que la judicatura enfrenta el problema que para ejercerlo tendría que hacer un proceso de licitación lo que implica cumplir con tiempos y llevarlos a perder los recursos.
Asimismo se aprobó con 15 votos a favor y la abstención de la regidora Latifa Muza Simón el programa de simplificación administrativa del municipio de Benito Juárez que debe entrar en vigor a partir del 1 de enero.
Sin embargo, la regidora Concepción Colín dijo no estar a favor de esto, ya que los funcionarios y directores cada día piden más requisitos a los ciudadanos para la apertura de un negocio sin que éstos los contemple la ley. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook