Promete el alcalde convertir a Puerto Morelos en alcaldía… pero allí ya no creen en su palabra

0
13

CANCÚN, MX.- “Mi palabra vale más que mi firma”, fue lo que respondió el presidente municipal, Jaime Hernández Zaragoza, al momento en que habitantes de Puerto Morelos le pidieron que signara un documento para formalizar que la conversión de esa delegación en alcaldía se haría en 20 días, es decir, el 31 de este mes, asegura en entrevista el presidente del comisariado ejidal, Miguel Ángel Zetina Cuevas.


Dijo que las autoridades desde hace más de ochos años les han dado largas al asunto y no han querido hacer algo porque siempre les ponen “una y mil trabas”.
“El presidente municipal nos dijo que antes del 31 de diciembre se haría el nombramiento a alcaldía y que sería nuestro regalo para fin de año, inclusive algunas personas le llevaron un documento para que él firmará de recibido y de esa manera cumpliera y dijo que vale más su palabra que su firma”, comentó.
Con un tono molesto, Zetina Cuevas expresó que “él (Hernández Zaragoza) se comprometió con nosotros y tiene que cumplir lo que dijo”.
“El trámite se comenzó desde la administración pasada, pero como el poder cambió de partido político ya no le dieron importancia, hasta una regidora dijo que los acuerdos que se realizaron en la administración pasada fueron un discurso político, yo no puedo creer que la sesión de Cabildo que se hizo hace algunos años sea algo político”, enfatizó el entrevistado con un tono de voz de enfado.
Zetina Cuevas dijo que sólo espera que Hernández Zaragoza cumpla con su palabra y no se quede como sólo buenas intenciones.
“Ahora tenemos la palabra del presidente municipal de que antes de enero va a ser alcaldía Puerto Morelos, eso fue lo nos prometió en la colonia Pescadores y nos dijo y nos aclaró que vale más su palabra que su firma”, reiteró.
Desconfían de las palabras del alcalde
El tono en su voz fuerte y desesperado lo decía todo. “Estamos hartos de que las autoridades sólo nos den largas para convertir la delegación en alcaldía”, expresaba con impotencia y decepción Augusto Ferrat Carmichell, presidente de la Asociación Pro Alcaldía de Puerto Morelos.
“La situación real es que hemos hecho varias reuniones y en todas nos han dicho que sí, todos están contentos, ya se hicieron dos sesiones de Cabildo y en las dos las han aprobado, pero falta una que es la definitiva, pero hasta ahora siempre nos dan excusas y los pleitos al interior del Cabildo retrasaron el proceso”, dijo.
Ferrat Carmichell recordó que desde abril se había acordado que se realizarían los estudios para terminar el proceso de conversión y sería hasta el 21 de junio cuando se realizaría una sesión y subrayó “no iba a pasar de esa fecha”.
“En realidad en ese ínter nosotros ya presentamos los estudios que se necesitaban y lo aprobaron, después se dieron más largas y decían que nos faltaban documentos y por eso creo que están jugando con nosotros”, manifestó.
En entrevista exclusiva el también pionero de Puerto Morelos, dijo que el gobierno municipal no quiere realizar este proceso porque comprometerían la percepción económica derivada del turismo que se genera en ese destino de playa, que por de 500 millones de pesos anuales.
“El temor de ellos (los regidores) y que incluso nos los han dicho es que si llegamos a alcaldía vamos a perjudicar al municipio”, señaló.
Asimismo el delegado de Puerto Morelos, Francisco Mendoza Reyna con cierta impaciencia en su rostro aseguró que luego de que el jueves pasado el presidente municipal, Jaime Hernández Zaragoza realizó un recorrido por algunas zonas de esa delegación, les prometió que en este año se realizará la conversión de ese lugar en alcaldía.
Sostuvo a que se espera que se cumpla la palabra del alcalde, debido a que ya esperaron mucho tiempo.
En otro tema, Mendoza Reyna destacó que ahora con la entrada de unidades recolectoras de otras compañías, el servicio de limpia empeoró, porque no hay una coordinación con la delegación lo que ha traído consigo rezagos de hasta ocho días en la recolección. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook