Rechazan venta de activos de BJ

0
17

CANCÚN, MX.- Mientras el presidente municipal de Benito Juárez, Jaime Hernández, apoya la venta de activos del municipio, la regidora Concepción Colín dijo no estar de acuerdo con esta postura, ya que por ello aprobaron la reestructura de la deuda por mil 400 millones de pesos.


La concejal indicó no apoyar la propuesta de la venta de activos del ayuntamiento, ya que por ello se aprobó la reestructura de la deuda pública por mil 400 millones de pesos, y es que se les indicó que con esto se solucionarían los problemas del ayuntamiento.
Sin embargo, ahora que el tesorero municipal señala que se deberán vender activos para salir adelante y sanear las finanzas municipales no les convence, ya que esto habla de que no se les ha dado un reporte real de las finanzas.
De hecho señala que desde agosto no han vuelto a tener una reunión con el tesorero, Jaime Zetina, de quien esperan un reporte real de las finanzas municipales, y es que dijo que si no se les da un reporte real de las finanzas no pueden dar el apoyo para lo que están solicitando.
Dijo que ahora le han solicitado un informe del cierre del año, ya que todo parece que no era necesaria la reestructura financiera, por lo que se deberá tener una explicación por parte de las autoridades.
“Cuando se nos dijo que era necesaria la reestructura, se nos dijo que con eso era suficiente para sanear las finanzas y todo indica que ha hecho un mal cálculo y eso no nos da confianza”, externó la concejal.
De hecho la concejal indicó que no estará mal que el tesorero municipal les diera a conocer un reporte real de los ingresos que se tienen y sobre todo ahora que se está pagando el impuesto predial por parte de la ciudadanía.
Dijo que quiere saber de dónde están saliendo los recursos para la publicidad que se hace para invitar a la ciudadanía a hacer el pago de su impuesto predial, ya que no les queda claro que se diga que no hay recursos y se esté gastando en anuncios para radio y propaganda que se ve en las calles.
Por su parte el presidente municipal indicó estar a favor de la venta de activos, pero dijo que es algo que se deberá analizar por los regidores, ya que es una realidad que no se quiere afectar a la ciudadanía al vender parques o áreas que son espacios para las familias.
Y aclaró que la reestructura financiera por mil 400 millones de pesos se hizo para poder cumplir con los pagos a diferentes instituciones bancarias, pero dijo que se tienen pagos pendientes a proveedores y hay necesidad de hacer obra pública.
Por ello, se debe analizar antes de tomar esta decisión y dijo que hay voces de regidores de que se debe vender parte de los activos, pero externó que es algo que se debe analizar.
“Se deben vender áreas del ayuntamiento que no afecten que no sean áreas de convivencia como los parques”, indicó.
Sin embargo, dijo que esto se debe analizar por la parte jurídica y financiera del ayuntamiento, aunque hay que mencionar que el tesorero municipal indicó que la deuda municipal a proveedores asciende a 160 millones de pesos y 100 millones de pesos se debe a demandas laborales. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook