Liberan a policías turísticos acusados de intento de “levantón”

0
21

CANCÚN, MX.- Con el pago de una fianza de alrededor de 10 mil pesos, el Ministerio Público del Fuero Común ordenó la liberación de los dos elementos de la Policía Turística que permanecían detenidos tras ser señalados por haber intentado “levantar” a una persona en las inmediaciones del fraccionamiento Tierra Maya, el pasado viernes.


Se trata de Carlos González Angles, de 28 años de edad y José Jesús Avalos Sarabia, de 30 años. Ambos policías activos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.
Al respecto, el procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada, dio a conocer que el personal del Ministerio Público tomó dicha determinación debido a que en su momento, los presuntos habían sido detenidos por personal de la Policía Estatal, cuyos elementos pusieron a disposición a los implicados, únicamente por el delito de ultrajes a la autoridad.
Lo anterior, dijo el funcionario, se debió a que los efectivos estatales solamente contaron con el testimonio de una persona que señaló a los dos policías municipales como los mismos que habían intentado “levantarla”.
Sin embargo, dicha persona no acudió a presentar su denuncia y tampoco aportó sus generales.
Fue por ello que debido a que también recibieron insultos por parte de los dos policías, el personal de la Policía Estatal únicamente los puso a disposición del ministerio público, por el delito de ultrajes a la autoridad.
No obstante, algo que hasta el momento es investigado fue que el día de la detención, los dos policías tendrían que haber estado laborando y caso contrario fueron detenidos en aparente estado de ebriedad y vestidos de civil.
Cabe recordar que dicha detención se registró el pasado viernes a las 03:00 horas, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de vigilancia por las inmediaciones del fraccionamiento ya citado.
Fue entonces cuando los efectivos estatales fueron interceptados por un hombre que salía de una calle obscura. Al respecto, el agraviado explicó que momentos antes, dos sujetos a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Escape, color gris, con vidrios polarizados, lo habían intentado “levantar”.
De esta manera, tras contar con las características físicas de los presuntos responsables y el tipo de vehículo, los uniformados solicitaron el apoyo de agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE).
Fue así como en cuestión de minutos lograron ubicar la camioneta en mención y de esta manera se logró la detención.
Al respecto, los dos sujetos dijeron ser elementos activos de la Policía Turística y negaron por completo que hayan intentado “levantar” a la persona que los señaló.
Explicaron que momentos antes, el presunto agraviado les cerró el paso con un automóvil y por ello, le dieron alcance y lo intentaron amedrentar, sin embargo, su intención no era el de hacerle daño. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook