Plantean promocionar micro destinos del sur de QR

0
14

CHETUMAL, MX.- Debido a la crisis y falta de promoción, en 2010 se perdieron 500 empleos en el sector restaurantero del sur, aseguró el dirigente local del ramo, Trinidad Alcocer Bravo, quien agregó que el próximo año realizarán acciones para promocionar los atractivos turísticos de esta zona como Mahahual, Calderitas y Xul Há.


En entrevista, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) calificó como nulos los resultados obtenidos por ese gremio del sur de Quintana Roo en los últimos años, dada la pérdida de 500 empleos tan sólo en el 2010.
Por lo anterior y desde este mes decembrino se han promovido acciones para aumentar el volumen de ventas durante la etapa de fin de año y así repuntar económicamente con el turismo nacional y extranjero.
Explicó que se han propuesto nuevos esquemas de trabajo ante la Secretaría de Turismo, con el objetivo de realizar una intensa promoción que permita recuperar ventas y salvar el año en materia gastronómica.
Para ello se han desarrollado estrategias de venta y mercadotecnia que van desde las promociones al dos por uno, descuentos del 10 y 15% hasta muestras culinarias que permitan promover y elevar las ventas.
Dijo que estos acuerdos han sido posibles por la disposición de los restauranteros de Calderitas, Bacalar, Xul Há, Buenavista y Majahual, con quienes se coordinan los esfuerzos para el mejoramiento de los servicios.
En este sentido, también se realizan acciones de capacitación a través de la Secretaría del Trabajo y el Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo, instancia que otorga cursos con el propósito de mejorar la atención y el servicio de estos lugares.
Consideró necesario fortalecer los atractivos y programas turísticos con mayores opciones que permitan el recorrido a través de rutas establecidas, con el fin de proporcionar oportunidades a quienes nos visitan para degustar la diversidad de la gastronomía de la zona.
Destacó la necesidad de identificar a esta parte sur, por su rica gastronomía y por la influencia que se tiene de Centroamérica y la cocina yucateca. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook