Plazo de 10 días al Princess para pagar multa a comuna

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de que el ayuntamiento notificó a los representantes legales del Hotel Princess Riviera, la sanción administrativa a la que se hizo acreedor por las instalaciones no registradas en planos de construcción que fueron presentados al gobierno municipal y por daños ambientales, el complejo hotelero tiene un plazo de 10 días para cumplir o interponer algún recurso de revisión.


Lo anterior lo informaron fuentes oficiales de la comuna, quienes refirieron que en todo procedimiento sea administrativo o judicial hay plazos para un cumplimiento, evidentemente dentro de ese plazo también están las dos vertientes que pueden haber en una resolución el cumplimiento voluntario o en su defecto recurrir la sanción.
Por ello, deberá esperarse los plazos para que la parte sancionada manifieste lo que corresponda.
De igual manera, el Ayuntamiento de Solidaridad destacó que el monto de la multa por cinco millones 959 mil 18 pesos, que le fue aplicada al Hotel Princess Riviera, “no es un pago por responsabilidad civil, es un pago por una sanción administrativa y entra como recurso propio del ayuntamiento para los programas de obra pública o gasto corriente que pudiera tener la comuna”.
En tanto que por parte del Ministerio Público, Álvaro Gil López, encargado de la investigación del caso Princess Riviera, destacó que han comparecido ya en torno a este asunto el titular de Protección Civil, Jesús Puc Pat y el director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, José Alonso Durán Rodríguez, el apoderado legal del centro de hospedaje Nicolás Noblecilla, así como el apoderado legal de la empresa gasera Tomza, Jorge Miguel Zoboloto.
Todos ellos, señaló, han presentado documentación que está siendo revisada a fin de poder solicitar las documentales que se requieran para deslindar toda responsabilidad o inculpabilidad.
Álvaro Gil estimó que la próxima semana se tendrá un análisis de la documentación ahora en estudio y será entonces cuando tenga la autoridad ministerial la información para ya señalar lo que se requiere para desahogar la investigación.
“Las personas que se deben citar ya declararon al 100 por ciento, ahora viene el análisis profundo. Es saber si son culpables o no”, finalizó. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook