Alista Congreso revisión final del paquete fiscal del 2011

0
14

CHETUMAL, MX.- Integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado se reunirán hoy lunes con personal de la Secretaría Estatal de Hacienda para concluir con el análisis del presupuesto de egresos 2011 y dictaminar la iniciativa enviada por el titular del Ejecutivo.


El secretario de la Comisión de Hacienda de la XII Legislatura, el diputado Gustavo García Bradley declaró que para hoy está programada una reunión con la Secretaría de Hacienda y es probable que acuda su titular, Gonzalo Herrera Castilla aunque aclaró que no es un hecho.
Explicó que el propósito de la reunión es para que por un lado los diputados en caso de tener más dudas, éstas sean resueltas por quienes contribuyeron a elaborar la propuesta del presupuesto y de igual forma los funcionarios de la Secretaría de Hacienda tengan una idea de cómo los diputados harán modificaciones a la iniciativa del gobernador del Estado, Félix González Canto.
En este sentido, García Bradley recordó que los diputados sólo podrán reorientar la cantidad de 100 millones de pesos del total del presupuesto, ya que todo lo demás esta etiquetado, es decir, que son montos que no se pueden alterar porque así están establecidos.
El diputado también integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó que después de realizar esta última reunión de comisiones es probable que el mismo día se elabore y apruebe el dictamen, que será turnado al pleno el día martes o hasta el 15 de diciembre que tienen como límite para aprobar el presupuesto, ya que ese día concluye en periodo ordinario de sesiones.
Cabe recordar que el paquete fiscal 2011, integrado por el proyecto de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, fue enviado por el Ejecutivo Estatal por un monto de 15 mil 557 millones de pesos.
Además, en su propuesta el gobernador plantea para el Poder Legislativo la cantidad de 340 millones de pesos, para el Judicial 305 millones de pesos y para el Ejecutivo 11 mil 754 millones de pesos, monto que presenta un incremento del 12.4 por ciento en comparación con el presupuesto del ejercicio fiscal anterior, en virtud de que se programan aumentos en educación, salud, procuración de justicia, seguridad pública e inversión pública. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook