Cae cómplice de policía baleado

0
26

CANCÚN, MX.- Hasta en “levantones” participaba el elemento de la policía preventiva Luciano Leyva Pérez, baleado el pasado sábado en la avenida López Portillo, cuando conducía un automóvil con reporte de robo.

Investigan antecedentes delictivos de policía

CANCÚN, MX.- La Policía Judicial, del Estado (PJE), investiga la relación del policía municipal de Benito Juárez, Luciano Leyva Pérez, quien fue detenido tras una balacera la tarde del sábado, con otros ilícitos, al corroborarse su participación directa en el robo de un auto Pontiac y al parecer, de otros dos vehículos incautados en dicha acción, con reporte de robo.
Jesús Cárdenas Soto, director de la PJE, dijo que las primeras investigaciones luego la detención de Leyva Pérez, de 26 años de edad, indicaron que este elemento de la policía municipal en activo, participó directamente en el robo de un automóvil Chevy, Monza, en el estacionamiento de la plaza Cancún Mall de la Región 228, a las 15 horas de este sábado, donde el agraviado dijo haber visto que los asaltantes descendieron de un vehículo tipo AM, color blanco, que posteriormente fue localizado frente a una vivienda del fraccionamiento Tierra Maya, donde inició la persecución en la que fue detenido Luciano Leyva y uno de sus cómplices, de quien no fue proporcionado su nombre.
Asimismo, dijo que tanto el Pontiac como el automóvil Sentra color gris involucrados en ésta detención, cuentan con reporte de robo, por lo que continuarán las indagaciones.
Asimismo, se informó que el auto sustraído en la plaza Cancún Mall, fue encontrado cerca de la tienda Bodega Aurrerá de la avenida Talleres, horas después de haber sido robado, lográndose la detención de uno de los cómplices de Leyva Pérez, quien recibió dos impactos de bala a la altura de la espalda, cuando era perseguido por los judiciales.
Cabe mencionar que alrededor de las 8 de la mañana, surgieron versiones de que un comando armado se presentó en el Hospital General de Cancún, donde se encontraba internado el policía preventivo, para rescatarlo.
Sin embargo, dicha versión fue descartada al informarse que fueron elementos de la PJE quienes arribaron al nosocomio para trasladar a Luciano Leyva a los separos de su corporación, donde permanece detenido. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Lo anterior quedó de manifiesto en la declaración de una mujer, la cual se presentó este domingo a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia para identificar al efectivo policiaco.
Con ello se pone al descubierto al grado de violencia de los integrantes del “Cártel Policiaco” que se valen de su posición de elementos activos de Seguridad Pública para cometer diversos hechos delictivos.
En tanto, el policía baleado fue dado de alta la mañana de este domingo, debido a que las lesiones que presentó no fueron de gravedad. Tras su salida fue trasladado a los separos de la Policía Judicial del Estado (PJE), donde es investigado por su presunta relación en otros asaltos.

Detienen a cómplice

Autoridades judiciales, dieron a conocer la detención de Ramón Ascencio Hernández, misma que se registró un par de horas antes que ocurriera la balacera donde resultó lesionado el policía preventivo en mención.
Incluso, fue Ascencio Hernández quien delató al efectivo policíaco, por su presunta participación en el robo del vehículo tipo Chevy Monza, color rojo, que minutos antes habían perpetrado en el estacionamiento de la plaza Cancún Mall, en la Región 228.
Este mismo sujeto se encargó de confesar a los agentes judiciales, la ubicación de la casa de Leyva Pérez en el fraccionamiento Tierra Maya, perteneciente a la Región 105, sitio donde inició la persecución que provocó una balacera.
Se dio a conocer, que al momento de ser detenido Ramón Ascencio, confesó que él y una persona más habían planeado el robo del automóvil Chevy Monza. Sobre la identidad de su cómplice, únicamente reveló que se trataba de un policía preventivo de apellido Leyva. Además delató la ubicación de su domicilio en el fraccionamiento Tierra Maya.
Con dicha información, personal de la PJE montaron un operativo de búsqueda, el cual finalmente derivó en la detención del elemento policiaco, quien hasta el momento continúa bajo investigación por su presunta relación en diversos hechos delictivos.
Había intentado “levantar” a una mujer
Tras conocer la noticia de la detención de un presunto asaltante, que resultó ser elemento de la policía municipal, una mujer se presentó la mañana de este domingo a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia, para denunciar al ahora detenido.
Lo anterior señaló la mujer, debido a que hace exactamente 10 días, al encontrarse caminando a unos cuantos metros de la cárcel de Cancún, fue interceptado por tres sujetos uno de ellos Leyva Pérez, los cuales intentaron subirla a la fuerza a una camioneta.
Fue entonces, que tras forcejear con los sujetos logró escapar y pedir ayuda, sin embargo, los individuos lograron despojarla de su bolso de mano en cuyo interior guardaba la cantidad de 10 mil pesos y diversos productos cosméticos.
Finalmente, dicha declaración será anexada al expediente que obra en contra del ahora detenido y del que se cree pudiera contar con más antecedentes de este tipo, hecho en el que trabaja el personal de la Policía Judicial del Estado (PJE), así como en la localización de más cómplices y agraviados.
Se espera que en las próximas horas, el implicado sea encarcelado y consignado a un Juzgado Penal, por diversos delitos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook