CHETUMAL, MX.- Otro golpe a los bolsillos de los más necesitados puede ocurrir en el transcurso de la semana, pues se teme que se produzca un aumento del precio del kilogramo de tortilla, como efecto de la decisión tomada por la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías.


La organización anunció ayer un aumento de 4 pesos al precio del kilogramo en el Distrito Federal, pero también indicó que se aplicará en el resto de las entidades federativas del país, aunque en el dirigente de la Unión de Industriales de Molinos y Tortillerías de Chetumal, Fidel Rivera Quintal, dijo que sus agremiados no han sido formalmente informados de la determinación.
En Chetumal, el precio del kilogramo de tortilla se mantuvo este día en 12 pesos, como ha sido todo el año, pero el dirigente de los molineros manifestó que esperarán a la información que fluya y dependiendo de eso puede producirse un aumento del precio en el transcurso de la semana.
De aplicarse el aumento del precio de la tortilla en Chetumal y el resto de Quintana Roo, será un golpe que se suma a los incrementos de los precios de los combustibles, del gas butano y de la energía eléctrica.
Asimismo, de concretarse en 4 pesos por kilogramo ese incremento, el precio del kilogramo de tortilla puede llegar a subir hasta los 16 pesos en Chetumal.
Ahora con este aumento ni las familias marginadas tendrán oportunidad de poder comprar tortillas en sus hogares, porque si apenas y para eso tenían para comer con sal o bien con otro ingrediente para acompañar, con esta situación ya ni a eso tendrán acceso.
Cabe mencionar que en Chetumal el incremento aun no se ha dado, pero se espera que para esta semana que ha iniciado, se empiece a ver en las diferentes tortillerías y de no ponerse de acuerdo los industriales con el Gobierno Federal, estos incrementos se podrían dar mes con mes como lo ha sido con el combustible y otros productos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook