Hallan descuartizada a una mujer en cenote cerca de Paraíso Maya

0
27

CANCÚN, MX.- Con huellas brutales de una ejecución por parte del crimen organizado, el cuerpo desmembrado de una mujer fue encontrado la tarde de este lunes en el interior de un cenote, localizado cerca del deportivo Vianey, en las inmediaciones de la Región 259, a espaldas del fraccionamiento Paraíso Maya.

Mujer en pedazos

CANCÚN, MX.- El cuerpo destazado de una mujer fue localizado la tarde del lunes en un cenote que se localiza cerca del campo deportivo Vianey, estos hechos se registran a 24 horas de que el crimen organizado ejecutara a dos personas en un restaurante muy concurrido de la Supermanzana 58.
Inicialmente se informó que eran más de dos cuerpos los que habían encontrado en el hoyo que se ubicó, justo atrás del fraccionamiento Paraíso Maya. Por la tarde la Policía Judicial del Estado (PJE) confirmó que era solo una persona del sexo femenino la que se halló en el hoyanco.
De acuerdo a los primeros datos recabados en el lugar de los hechos, los pedazos humanos fueron descubiertos por un trabajador de una constructora que se metió a un área verde a realizar sus necesidades fisiológicas.
Cuando estaba cerca del cenote se percato que había dos bolsas negras, al tocarlas sintió que era dedos al parecer de humano, fue entonces que dio parte al número de emergencia 066.
Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron elementos de Seguridad Pública, posteriormente arribaron agentes de la PJE, Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y peritos.
La escena del hallazgo se describe: en la orilla de la cavidad, a ras de piso, fueron encontradas dos bolsas negras una de ellas contenía la cabeza de la mujer y la otra una pierna.
El representante social solicitó la colaboración de paramédicos de la Cruz Roja para sacar del cenote, de unos 50 centímetros de circunferencia por 2 metros de profundidad, las demás bolsas con restos humanos.
Según la hipótesis de las autoridades judiciales al parecer los sicarios desmembraron el cuerpo de la mujer y los pedazos los pusieron en bolsas.
Después las bolsas, con los miembros cercenados las arrojaron al cenote, dos de ellas las dejaron afuera, aparentemente con la finalidad de que alguien las encontrara y reportara los hechos.
Los socorristas tardaron más de 30 minutos en sacar los restos humanos que ya emitían un olor fétido. Al parecer la mujer tenía más de 24 horas de haber sido asesinada.
Los restos de la mujer fueron trasladados a las instalaciones del Semefo para los exámenes correspondientes. Asimismo la PJE inició las investigaciones para identificar a la ahora occisa. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Los restos humanos permanecían en el interior de dos bolsas de nylon color negro y la cabeza se encontraba envuelta con cinta canela. Hasta el momento se desconoce su identidad, aunque se le calcula una edad de entre 25 a 30 años.
Autoridades periciales indican que tras los primeros estudios, se presume que el tiempo de muerte de la mujer era de 48 y menor de 72 horas y como única característica se dio a conocer que tenía un tatuaje de un trébol de 4 hojas en la espalda, lado derecho.
Ya van al menos siete ejecuciones en menos de una semana, y los primeros cuatro fueron los narcomenudistas ejecutados el lunes y martes de la semana pasada. Este domingo con la doble ejecución se registró el segundo acto sangriento en un restaurante, pletórico de familias. Y apenas ayer lunes se descubre el cuerpo de otra persona ejecutada por el crimen organizado, aunado al joven estudiante Rafael de Jesús Ramírez Zapata, ejecutado la noche del jueves 2 de diciembre con lo que suman ocho las víctimas en lo que va de este mes.
El macabro hallazgo fue realizado por habitantes del lugar alrededor de las 13:00 horas de ayer.
Ante este hecho, personal del número de emergencias 066, recibió el reporte de una persona, quien explicó al respecto, que había encontrado los restos humanos de una persona en el interior de un cenote, ubicado en la dirección ya citada.
Ante esta situación, al lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes tras verificar la zona lograron ubicar un cenote de cuyo interior emanaban olores fétidos.
Fue entonces que se percataron de que se trataba de restos humanos, los cuales se encontraban en el interior de dos bolas de nylon, color negro.
Sin embargo, debido a que la profundidad del cenote oscilaba entre los tres y cuatro metros de profundidad, fue necesario el apoyo de personal de la Cruz Roja, cuyos paramédicos ingresaron con equipo especial, para poder sustraer los restos.
Al respecto, personal del departamento de Servicios Periciales de la dependencia judicial, dieron a conocer que el cuerpo se encontraba seccionado en varias partes, incluso, en una bolsa se encontró una pierna junto con la cabeza, misma que alrededor tenía colocada cinta tipo canela.
Asimismo, se sabe que el cuerpo se encontraba amarrado de pies y manos por lo que, al parecer, la víctima fue brutalmente torturada antes de ser ejecutada.
Cabe señalar, que al lugar de los hechos se presentó el director de la Policía Judicial del Estado (PJE), Jesús Cárdenas Soto, quien tomó conocimiento de los hechos.
Minutos después, al lugar también acudió personal de la Policía Federal Preventiva (PFP), para recuperar la información sobre el hallazgo.
Finalmente, los restos humanos fueron trasladados en ambas bolsas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde serían estudiados de manera detallada, para determinar la verdadera causa de muerte.
Cabe mencionar que tras enterarse de estos, los pobladores de esta zona denominaron el lugar como “narcocementerio”, pues apenas hace unos meses atrás, en junio pasado fue encontrado un cenote con cuatro cuerpos, que en aquella ocasión sumaron 12 en total, con ocho más que fueron localizados en otros puntos de la ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook