Paga el hotel Princess multa

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX- El lunes 13 de diciembre, los representantes del hotel Grand Princess Riviera Maya habrían pagado la multa de casi 6 millones de pesos que les impuso el Ayuntamiento; el director Jurídico, Pedro Silveira Mena, dijo que el pago se hizo directo en la Tesorería municipal antes de que se les venciera el plazo de 48 horas hábiles, pero Mauricio Góngora Escalante, titular de ésta dependencia no lo confirmó.


En entrevista telefónica, Silveira Mena dijo que de manera “voluntaria” Nicolás Noblecilla, representante jurídico del establecimiento, fue quien hizo el depósito en las cajas de la Tesorería, de 5 millones 930 mil 18 pesos con 86 centavos. La multa fue porque se encontraron instalaciones de gas no registradas en los planos de construcción originales y por daños al medio ambiente.
Esas instalaciones fueron detectadas en las revisiones que la Dirección de Protección Civil hizo luego de la explosión ocurrida el pasado 14 de noviembre en el edificio Platino del Grand Princess.
Silveira Mena dijo que con el pago que habría efectuado el hotel quedó cancelada la probable impugnación a la que tendrían derecho, aunque el cumplimiento de la sanción no exime a los empresarios de subsanar las irregularidades en la que incurrieron.
El tesorero Mauricio Góngora, hasta el cierre de esta edición, no había confirmado el pago de la sanción por parte de Nicolás Noblecilla.
Por otra parte, hoy se cumple un mes de la explosión del Princess que dejó como saldo siete muertos -cinco turistas canadienses y dos trabajadores- y 17 lesionados.
A 30 días de aquel lamentable suceso, las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado no han concluido.
Hasta ahora la hipótesis de que el gas que se desprendió de las aguas residuales acumuladas debajo del lobby del edificio Platino, mezclados con algunos otros elementos -no se descarta el gas LP que habría salido de la línea irregular por la que fue multado el hotel por parte del Ayuntamiento- habría causado la fatal detonación.
Aunque el Ayuntamiento sancionó a los empresarios del Grand Princess, aún se espera el fallo por parte de la Procuraduría. De acuerdo con información previa del procurador estatal Francisco Alor Quezada, en los próximos cinco días se dará a conocer información relevante de las investigaciones. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook