Pagarán aguinaldos en Cancún con la recaudación del predial

0
205

CANCÚN, MX.- El tesorero municipal, Jaime Zetina indicó que se ha tenido una buena recaudación del pago de impuesto predial y sobre todo en estos días que está por concluir el plazo para que los ciudadanos puedan participar en el sorteo que se hará de dos automóviles.


Indicó que parte de estos recursos se estarán destinando para el pago del aguinaldo de los seis mil empleados municipales y a quienes se les tendrá que pagar unos 80 millones de pesos.
Y es que hay que erogar unos 80 millones de pesos que se deben destinar sólo para aguinaldos a lo que se le deben sumar los 40 millones de pesos para pago de nómina y por ahora en la recaudación registran ingresos por unos 38 millones de pesos.
Explicó que el pago de la primera parte del aguinaldo será este 20 de diciembre y la segunda parte en la primera quincena de enero y se le entregará a cada trabajar lo correspondiente a su antigüedad y su salario.
El tesorero municipal agregó que en general van bien en lo que se refiere la recaudación de recursos y es que con el programa que se puso en marcha en noviembre pasado, les permitió tener buena recaudación y hacer frente a pagos de algunos proveedores.
“Con los 40 millones de pesos que se recaudaron con ese programa, pudimos hacer pago a renta de algunos edificios que se rentan como oficinas y también se tuvo que pagar por algunos servicios para embellecer algunos camellones y glorietas, esto con motivo de la COP-16”, indicó.
Haciendo un balance de las finanzas municipales, dijo que la situación está igual que en julio pasado, cuando llegaron a la presidencia municipal, aunque reconoce que han cubierto algunas obligaciones sindicales, ya que se tenía una deuda de casi 18 millones de pesos, lo que llevó a la líder sindical, Delia Alvarado señalar que era posible que se fueran a huelga ante la falta de pagos por parte del ayuntamiento.
Asimismo indicó que han enfrentado la deuda con los proveedores, al menos con los de esta administración, aunque todavía se tiene una deuda de 160 millones de pesos con ellos, unos 100 millones de pesos por demandas laborales y unos 60 millones de pesos del SAT.
Dijo que se está cumpliendo con estos pagos y quieren saldar, al menos, las deudas de esta administración, y es que esperan tener un mayor margen de maniobra cuando se concrete la reestructura financiera de mil 400 millones de pesos de la deuda municipal.
La cual reconoce que se ha retrasado ante la firma de algunos documentos, pero se espera que el viernes se pueda concretar, fecha en la que también se espera que el cabildo apruebe el Presupuesto de Egresos que será de unos dos mil 300 millones de pesos, cifra similar a su Ley de Ingresos que hace unas dos semanas subió al pleno del Congreso del estado. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook