Da alcalde por cerrado el caso Princess a nivel municipal

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El caso Princess quedó cerrado en el Ayuntamiento de Solidaridad. El presidente municipal, Román Quian Alcocer, negó que se vaya a realizar alguna investigación al interior de su administración para detectar posibles omisiones o irregularidades en el actuar de sus colaboradores, pero dijo que colaborarán en todo lo que la autoridad ministerial les pida para esclarecer las causas del accidente ocurrido hace un mes.


Luego de confirmar que el pago de la multa de casi seis millones de pesos que el Ayuntamiento impuso a los empresarios del Grand Princess Riviera Maya fue cubierto el pasado lunes por Nicolás Noblecilla, representante legal del hotel, el alcalde declaró que “en lo que se refiere al ámbito municipal ya hemos terminado, todo lo demás queda en manos de la procuraduría”.
Con estas declaraciones no queda claro si los dueños del hotel habrán de subsanar las irregularidades detectadas por la Dirección de Protección Civil, como lo anunció el director jurídico, Pedro Silveira Mena.
En el hotel se instaló una línea de gas que no estaba contemplada en los planos originales que fueron aprobados en su licencia de construcción, por lo que se hizo acreedor a la sanción administrativa, cuyo pago total no eximiría a los dueños del centro de hospedaje el regularizar esta situación.
A pregunta expresa sobre si habrá una investigación interna a la administración, Quian Alcocer descartó la opción.
Para la administración municipal ahora sólo queda pendiente el resultado de las investigaciones que está llevando a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado, con la que, aseguró Quian Alcocer, se está colaborando.
Dentro de las investigaciones que está llevando a cabo la Procuraduría, a través del Ministerio Público de esta ciudad, se han llamado a comparecer a ocho personas que estarían relacionadas con la explosión que ocurrió el pasado 14 de noviembre en el edificio Platino del Grand Princess, que dejó siete muertos y 17 heridos. Entre ellos están Alonso Durán Rodríguez y Jesús Puc Pat, directores de Ordenamiento Ambiental y Urbano y Protección Civil, respectivamente.
“El Ayuntamiento ha dado la instrucción de que si algún funcionario más es requerido para aportar información, debe de sumarse (…) si alguien de aquí llegará a tener algún cargo por parte de la Procuraduría, tendrá que responder por estos cargos.”, dijo el presidente municipal. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook