Dan detalles de ejecución de mujer hallada destazada

0
23

CANCÚN, MX.- La dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría estatal de Justicia informó esta tarde que la mujer cuyo cuerpo apareció desmembrado en un cenote de la periferia de Cancún, primero fue decapitada por sus asesinos, luego recibió un tiro en la cabeza y finalmente descuartizada.

Era ex custodio de la cárcel

CANCÚN, MX.- Decapitada en vida y mutilada y como una de las mujeres policías que estuvo asignada como custodio de la cárcel pública municipal, así fue identificada Lizeth Yoselin España Escobar.
Esta fue la manera brutal con la cual fue ejecutada esta nueva víctima del crimen organizado, identificada por familiares quienes señalaron que fue una ex custodio de la cárcel de Cancún.
Fue este lunes cuando su cuerpo fue descubierto desmembrado en el interior de un cenote localizado a espaldas del fraccionamiento Paraíso Maya, perteneciente a la Región 259.
Información obtenida, señala que la ahora occisa formaba parte del grupo de custodios de la cárcel, desde el pasado primero de junio, sin embargo, había sido dada de baja el 15 de noviembre por tratarse de una persona conflictiva.
Sus familiares lograron identificarla gracias a un tatuaje que mantenía en la espalda y declararon a las autoridades judiciales que hace varios días les confesó que había recibido amenazas de que sería “levantada”.
Al respecto, el procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada dio a conocer que las características del cuerpo, les hizo presumir que se trataba de una mujer con rasgos físicos estéticos, además de que portaba ropa de marca.
Otro hecho que trascendió, fue que la mujer habría sido lanzada al cenote junto con su mascota, pues en el lugar se encontraron tres bolsas de las mismas características y en el interior de una de ellas permanecía un perro, mientras que en otra la ropa de la occisa.
Por su parte, personal del departamento de Servicios Periciales dio a conocer que la víctima tenía no menos de 48 horas ni más de 72 horas, de haber sido ejecutada.
Al respecto, el primer abogado del estado se dijo sorprendido por el grado de violencia con el cual fue ultimada la fémina, pues aseguró que el personal legista le informó que había sido decapitada en vida.
“La forma en que la ultiman es dramática, es con mucha saña, la dejan en partes. Según los dictámenes, en vida le cortan la cabeza y le pegan un balazo al cuerpo y a la cabeza, a las articulaciones le hacen los cortes y se encuentran tres bolsas por eso al principio se pensaba que eran tres cuerpos, en una bolsa aparece un perro, no sabemos si es de ella, en la otra bolsa ropa y ella aparece sobre la bolsa donde estaba el perro”, dijo el funcionario.
Cabe mencionar, que personal de custodios de la cárcel de Cancún, dieron a conocer que la ahora occisa era recordada por mantener conflictos personales con sus compañeras de trabajo, situación que pese al poco tiempo de haber ingresado a laborar, provocó su baja definitiva de la dependencia estatal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

El cuerpo destazado de la mujer, que aún no ha sido identificado, fue localizado la tarde del lunes en un cenote cercano al campo deportivo Vianey, en la periferia de la ciudad.
El hallazgo se registró cuando Cancún reportó un fin de semana de extrema violencia que incluyó el asesinato de dos personas, el lanzamiento de una granada de fragmentación a una patrulla de Seguridad Pública y el descubrimiento de una “narcofosa”, que si bien en un principio se dijo que tenía cuatro cuerpos, sólo se trató de los restos de la mujer.
Con este caso, suman ya 10 las ejecuciones en lo que va del mes en Cancún.
En esta ola de incidentes graves, han estado involucrados también agentes de la policía, pues además de los cuatro que murieron en una caseta (de lo que informamos en una nota aparte), el sábado fue asesinado a balazos Luciano Leyva Pérez, agente de la policía preventiva, al que se le involucra en varios “levantones” en Cancún.
El domingo, en pleno festejo guadalupano, dos sujetos irrumpieron en un restaurante y mataron a sangre fría a Héctor Hernández León, de 41 años de edad, y Javier Ramos Reyes Aguilar, de 50 años. En las primeras investigaciones se habla de que el primero, era también policía.
En conferencia de prensa, el procurador de Justicia, Francisco Alor Quesada informó que las 10 ejecuciones tienen vínculos con el asesinato, hace unos 10 días, de un joven jugador de apenas 16 años muerto por dos sujetos que se dedican a la compra-venta de autos y que al parecer tienen que ver con otros asuntos de la delincuencia organizada.
Alor Quesada comentó que la mujer cuyo cuerpo apareció el lunes, tenía varios días de muerta, por eso el cuerpo estaba en estado de descomposición avanzado, y que según los primeros reportes, murió decapitada y su cabeza, ya separada del cuerpo, recibió un disparo.
Posteriormente su cuerpo fue descuartizado, colocado en una bolsa negra junto con otra con características similares en las se encontró un perro, al parecer la mascota de la mujer. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook