Es edil Román Quian un “viajero frecuente” en su propia avioneta

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El alcalde de Solidaridad (Playa del Carmen), Román Quian, tiene para su uso una avioneta marca Cessna, modelo TU-206-G, que el 8 de julio del 2008 abrió oficialmente su bitácora de vuelo, de acuerdo a un documento expedido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


Los primeros seis meses al servicio del Presidente municipal, la aeronave realizó 67 vuelos, y el segundo de ellos, efectuado el 10 de julio de 2008, cubrió la ruta Playa del Carmen-Holbox-Playa del Carmen, según consta en la bitácora de vuelos, entregada por la Unidad de Transparencia del ayuntamiento de Solidaridad. La isla de Holbox es uno de los lugares predilectos del alcalde Román Quian, “Romancho”, como le dicen sus amigos en ese lugar, a donde el funcionario acude a practicar la pesca. Ese mismo mes, el 14 de julio, volvió a Holbox en la Cessna propiedad del ayuntamiento.
El mes siguiente, el sábado 2 y el domingo 3 de agosto, la avioneta realizó nuevamente dos vuelos a Holbox, esta vez la ruta incluyó, además de Playa del Carmen, la ciudad de Mérida.
Según la bitácora proporcionada, la mayoría de los viajes realizados por la aeronave municipal han sido a Cancún, Cozumel y, en una alta proporción, a la vecina ciudad de Mérida, Yucatán.
En el 2009 se utilizó la avioneta en 87 ocasiones, y hasta los primeros días de septiembre de 2010, se llevaba el registro de 73 vuelos.
En la presente administración, la aeronave ha recibido mantenimiento en cuatro ocasiones. La Cessna es tripulada por el piloto Sergio Jaimes Novelo, quien está registrado en la nómina municipal con un sueldo quincenal de 2 mil 890 pesos, y una “compensación” de 9 mil 47 pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook