Presentan avances del plan parcial del Polígono Sur en Tulum

0
15

TULUM, MX.- La tarde del martes, en el salón de cabildo de la presidencia se llevó a cabo la Segunda Sesión del Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda del municipio de Tulum, en donde se presentaron los avances del plan parcial del denominado Polígono Sur, así como el Reglamento de Imagen Urbana y Desarrollo Urbano.


En la reunión, encabezada por el síndico municipal, Nicasio Canché Catzín, en donde participaron representantes de las autoridades estatales, federales, empresarios y representantes de organizaciones relacionadas con la construcción de vivienda, se refrendó el compromiso con el desarrollo sustentable y ecológico de la cabecera municipal.
Los asistentes a la segunda sesión del comité analizaron temas importantes, tales como la incorporación de sugerencias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), con el propósito de localizar predios que se utilizarán como subestaciones de la empresa paraestatal, así como plantas de rebombeo y tratamiento para la dependencia estatal.
De igual manera, CAPA solicitó incluir un polígono en la ciudad que será utilizado para la planta de tratamiento de aguas negras, cuatro cárcamos de rebombeo para aguas residuales y toda la red de agua potable de la cabecera municipal.
A su vez, la CFE pidió que una vialidad que unirá a tres subestaciones eléctricas, tenga medidas de 22 metros de ancho, ya que en el futuro el camellón sirva como parque lineal, ya que los cables de alta tensión serán subterráneos.
De igual manera, se estableció como condición prioritaria el cuidado de los ríos subterráneos que abarca un aproximado de 100 hectáreas que se cuidará como parque natural para evitar la contaminación de los mantos freáticos en el mediano plazo.
Por último, los asistentes acordaron que estas sesiones de trabajo servirán para la creación de un reglamento que contenga las opciones y los instrumentos necesarios para contar con un municipio modelo que interactúe armónicamente con la naturaleza y el desarrollo urbano. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook