Revisan seguridad en lanchas

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- José Florentino Gallardo, capitán de Puerto de la jurisdicción en Solidaridad, comentó que el operativo de revisión “Navidad 2010 y Año Nuevo 2011” lleva un avance del 60 por ciento; hasta ahora han registrado que algunas embarcaciones carecen de chalecos salvavidas y la rotulación de las embarcaciones no es óptima.


Comentó que las inspecciones iniciaron el pasado 11 de diciembre para verificar que las embarcaciones cuenten con el equipo mínimo de seguridad, así como con la documentación requerida para brindar turismo náutico; el operativo que concluirá el 9 de enero para garantizar un destino seguro en esta temporada decembrina.
Son alrededor de 680 embarcaciones en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto. Entre ellas se encuentran kayaks, hobbie cats, motos acuáticas, lanchas para buceo y paracaidismos.
Sobre las quejas que externó el sector restaurantero y hotelero la semana pasada a la Dirección de Zofemat para revocar el permiso del nuevo canal de navegación, Florentino Gallardo señaló en una reunión con los quejosos que: “Este canal de navegación a la altura de la calle 6 con la playa cuenta con los permisos de la unidad mercantil y la anuencia de Playa Paraíso para aparcar dos hobbie cats en la Zofemat. El dueño de las embarcaciones (Daniel García) ya contaba con los permisos, no son nuevos, solo reubicó la zona de operaciones”.
Destacó que cada concesionario de la Zofemat debe dejar el 15% de su frente para abrir canales de navegación que siempre debe existir en todas las zonas, por lo que confirmó con los locatarios que no son permisos nuevos y que de ninguna manera se reduce el área de nado.
Por último, dijo que realizarán las revisiones pertinentes para que los prestadores de servicios acuáticos respeten la zona de bañistas. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook