Aflora pugna de empresarios en la Coparmex en Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- En los últimos años la Coparmex se convirtió en uno de los organismos empresariales más importantes de Cancún, pero ahora hay pugnas entre los socios de la agrupación ante el cambio de directiva.


En conferencia de prensa, el empresario Hermilo Pinelo Castellanos denunció que los actuales directivos de la Coparmex Cancún, encabezados por Francisco Palma Leal, vinculado con el sector transportista, mantienen el control de la agrupación y en detrimento de los socios y de la población “se han dedicado sólo a hacer negocios personales sin pensar en el bienestar de esos dos sectores”.
Rubén Encalada Burgos, ex consejero del Centro Empresarial de Quintana Roo, sostuvo que Palma Leal y Hernán Cordero Galindo tienen “secuestrada” a la agrupación, las finanzas están quebradas y con la matrícula más baja en su historia.
Según dijo, de los más de 500 socios que tenían, ahora sólo quedan unos 80, la mayoría afines al grupo de Palma Leal y Cordero Galindo, que además se han dedicado a hacer negocios bajo el amparo del poder, principalmente de la mano de Gregorio Sánchez Martínez, el ex alcalde de Cancún, preso en un penal de Nayarit acusado de tener vínculos con el narco.
Pinelo Castellanos manifestó que desde hace tiempo se han registrado varias irregularidades en la agrupación, como el no proporcionar el estado de las finanzas ni las acciones, y ahora que está en proceso la renovación de la directiva local salieron a relucir más cosas.
El empresario dijo que ante sus intenciones de participar en la elección de la directiva, esta semana fue expulsado de la agrupación en un proceso que consideró amañado y fuera de toda lógica y proporción.
“Voy a recurrir a instancias legales para frenar el proceso de expulsión”. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook