Engordan nómina municipal para desestabilizar al próximo gobierno

0
18

CANCÚN, MX.- A fin de desestabilizar el próximo gobierno, grupos políticos colocan, desde ahora, a sus allegados en la nómina de Benito Juárez, denunció el regidor panista Eduardo Galaviz, quien mencionó directamente a la regidora Berenice Polanco, de haber negociado ya dos plazas con el actual presidente municipal Jaime Hernández, a fin de colocar a su gente.

Problemas para la transición

CANCÚN, MX.- A cuatro meses de que sea el cambio de gobierno en Quintana Roo, los municipios que quedaron en manos de la oposición sufren la “embestida” del PRI para que enfrentar cualquier tipo de problemas, manifestaron dirigentes del PAN en Cancún.
Eduardo Martínez Arcila, dirigente del PAN en el municipio de Benito Juárez, indicó que la presidenta municipal electa de Lázaro Cárdenas, Trinidad García Arguelles recibió agresiones de dirigentes priístas en la comunidad de Santo Domingo.
-Militantes apoyados por el líder priísta Esteban Dzib Camaal, demuestran su peladez política tratando de amedrentar a la que será la alcaldesa de Lázaro Cárdenas- manifestó.
Por su parte, el coordinador de los regidores del PAN en el Cabildo de Benito Juárez, Eduardo Galaviz Ibarra, manifestó que desde hace varios días se están autorizando nuevas plazas sindicalizadas en el Ayuntamiento para seguir incrementando la nómina.
Asimismo, dijo que tienen conocimiento de una lista de 100 personas que demandaron al Ayuntamiento por despido injustificado y que en caso de ganar los procesos, le costarían al gobierno municipal, unos 90 millones de pesos.
Según explicó, tiene conocimiento de que en la lista hay funcionarios como Sergio Pasos Moguel, que fue director de Desarrollo Urbano y que está pidiendo indemnización por despido injustificado.
-A todo eso se va a enfrentar el nuevo alcalde Julián Ricalde Magaña, eso es parte de todo el juego sucio del PRI -manifestó.
Martínez Arcila hizo un llamado a la cordura para que se complete un proceso de entrega-recepción en calma y sin el riesgo de que se registren enfrentamientos que pueden ser desastrosos.
-A unos meses del cambio de gobierno se percibe que los priístas quieren sabotear a los próximos alcaldes de oposición -manifestó.
De igual forma, indicó que los priistas pretenden obligar a la Alcaldesa, electa por una alianza entre el PAN y el PRD, a contratar a 50 trabajadores municipales afines al tricolor, muchos de ellos familiares de actuales funcionarios de la Comuna.
Según dijo, García Argüelles se niega a aceptar la solicitud del actual Alcalde priista, Clementino Angulo Cupul, de que acepte a los trabajadores y por eso se registran las primeras agresiones, en este momento verbales.
De acuerdo con datos recabados, contratar a los 50 trabajadores implicaría aumentar en un tercio los empleados municipales sindicalizados.
En este momento, la Comuna de Lázaro Cárdenas tiene 720 empleados, de los cuales 110 son sindicalizados.
En el caso de Cancún, Galaviz Ibarra aseguró que tienen reportes de que grupos afines al PRI e incluso a la regidora perredista Efebonia “Febe” Marín Trujillo, ya aseguró una plaza en la Comuna para uno de sus allegados.
-Están recibiendo sus regalos de Navidad, como parte de los esfuerzos para colapsar las finanzas municipales y sobre todo a la próxima administración -aseguró. (Fuente: Diario de Yucatán)

Hasta el momento, explicó, negocian plazas para meter personal que posteriormente podría desestabilizar o sangrar a la comuna con demandas cuando se les despida, la también regidora Febe Marín y que hasta el momento, hasta donde sabe, en estos días se autorizaron 20 nuevos espacios.
Y explicó: “Siguen metiendo gente, tengo entendido que ayer negoció Berenice Polanco con Jaime Hernández la inclusión de dos plazas para dejarlos ahí, se me hace totalmente fuera de contexto. Entonces y como eso se está creando este esquema”.
El incluir personas que posteriormente desestabilicen la administración, explicó, tiene ya una historia en el municipio e informó que hay cien denuncias de ex funcionarios que pretenden que la comuna los indemnice por supuesto despido injustificado, cuando supone que son de confianza. El monto total de las demandas es por 90 millones de pesos.
Entre esa lista de funcionarios, mencionó a Sergio Pazos Moguel, quien fue director de Desarrollo Urbano en el gobierno de Juan Ignacio García Zalvidea y ahora ha demandado al ayuntamiento por dos millones de pesos por supuesto despido injustificado “cuando sabemos que esa no es una razón cuando es funcionario de primer nivel”, indicó.
El incluir personal para presionar a la nueva autoridad, indicó, es una práctica común que también se intentó hacer en el municipio de Lázaro Cárdenas ahora que perdieron los priístas la presidencia municipal.
En ese contexto y en otro tema, el dirigente municipal del PAN en Benito Juárez, Eduardo Martínez, denunció que priístas de Lázaro Cárdenas atacan verbalmente a la alcaldesa electa Trinidad García, por lo cual piden a la dirigencia estatal del tricolor que ponga un alto a sus militantes.
El dirigente partidista explicó que durante los recorridos que hace la alcaldesa electa de Lázaro Cárdenas para conformar su plan de gobierno, en la comunidad de Santo Domingo, fue agredida verbalmente por Esteban Dzib Tamayo y, al otro día, la propaganda electoral que utilizó en campaña, apareció en la puerta de su casa rayada y con mensajes insultantes y viles.
Como dirigente, indicó, su responsabilidad es señalar las irregularidades y pedir un alto a las amenazas, además que hizo responsable de cualquier acto en contra de la presidenta municipal a los priístas de ese lugar.
La exigencia es a los priístas que acepten que fueron derrotados el pasado 4 de julio, aunque aseguró que las acciones seguramente son para empañar la toma de protesta el próximo 10 de abril de la alcaldesa panista. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook