Recontratan a trabajadores por temporada alta

0
12

CANCÚN, MX.- Empresas del ramo turístico reincorporarán a sus trabajadores que previo acuerdo tenían vacaciones o días solidarios ante la temporada baja, para estar preparados y brindar un mejor servicio a los visitantes que en este periodo de vacaciones de fin de año, se espera una afluencia de visitantes que llegue alcanzar hasta un 90 por ciento la ocupación hotelera así lo dio a conocer el dirigente sindical de la CROC en la isla Román Maldonado Euan.


El dirigente sindical de la CROC en el municipio, expresó, que durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, empresas del ramo gastronómico y hotelero que en un principio realizaron recortes de personal ante la escasez de turismo en la isla y que en la mayoría de los casos para conservar la plantilla tomaron acuerdo con sus trabajadores quienes aceptaron sus vacaciones forzadas o días solidarios.
Maldonado Euan dijo que a partir del mes de diciembre las mismas empresas comenzaron a reincorporar a sus trabajadores para ocupar sus respectivas áreas de trabajo y estar preparados para recibir a los turistas durante esta temporada de vacaciones en la que de acuerdo a las reservaciones de los centros de hospedaje, se espera que mejore la afluencia de turistas.
Dijo que otras empresas han dado a conocer sus bolsas de trabajo en la que se solicitan personal para las áreas de lavandería, camaristas, cocineros y ayudantes de cocina, y personal de mantenimiento por mencionar algunos.
El líder sindical reiteró que tanto empresas como trabajadores ya están preparados para ofrecer y dar un servicio de calidad a los visitantes durante su estancia en este paradisiaco lugar del Caribe mexicano. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook