Aumentan corridas de transporte por periodo vacacional

0
14

CHETUMAL, MX.- El incremento en la demanda de boletos de transporte por tierra y aire durante la temporada decembrina obligó a las empresas a aumentar sus corridas y vuelos. En el caso de la terminal de autobuses, Autotransportes de Oriente (ADO) implementó hasta ocho corridas extra para desplazar a más de dos mil pasajeros diarios, informó su gerente comercial, Luis Pérez León, quien añadió que desde el 1 de diciembre el precio de los pasajes subió 5%. Interjet ofrecerá durante tres domingos el servicio de conexión aérea a la Ciudad de México.


En entrevista, el directivo señaló que las ocho corridas extras cada día son principalmente para los destinos largos, es decir, de más de seis horas, como Veracruz, Ciudad de México, Villahermosa y Puebla para satisfacer la demanda que se da desde el 16 de diciembre hasta el 30 del mismo mes.
El flujo normal de viajantes en temporada baja es de mil 400 al día, cuando mucho de mil 600, pero en esta época decembrina suma hasta dos mil pasajeros por día.
Señaló que a partir de este 1 de diciembre el costo de los pasajes aumentó 5%, por lo que el boleto de Chetumal a Mérida que costaba 312 pesos subió a 328 pesos. Pérez León explicó que este año, en comparación con el anterior, se registró un repunte 5% de pasajeros, tanto los que van a viajes largos, como los que se quedan en las terminales de Mérida, Campeche o Cancún.
En cuanto a la seguridad de los pasajeros, dijo que los conductores están sometidos a rigurosos exámenes y revisiones en los retenes que hay a lo largo de las carreteras por personal de la propia ADO. En cuanto a la forma de evitar asaltos o robos en los camiones, señaló que como miembros de la Cámara Nacional de Autotransportes de Pasaje y Turismo (Canapat), pidieron el apoyo a las diversas autoridades policíacas, por lo que hay puntos estratégicos en los que las autoridades estatales o municipales someten a revisión a los pasajeros y checan maletas para verificar que no hay problemas.
Por separado, la aerolínea Interjet informó que cada domingo a partir del 19 diciembre y hasta el 2 de enero dará servicio extra a los chetumaleños, pues aunque el servicio normal es de lunes a sábado, ahora también habrá vuelo los domingos en una nave con capacidad de 115 asientos a un costo de mil 750 pesos el boleto. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook