Impulsan matrimonio gay en QR

0
11

CANCÚN, MX.- La diputada del PRD, Luz María Berinstáin, informó que ingresó una iniciativa al Congreso del Estado para reformar el Código Civil a fin de que se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo, se defina el concepto de matrimonio y tanto hombres como mujeres tengan iguales derechos y obligaciones.


En conferencia de prensa, Luz María Berinstáin explicó que impulsa dicha iniciativa en cumplimiento de sus compromisos con diversos sectores de la sociedad y especialmente con el colectivo gay.
La propuesta consiste en reformar, derogar y adicionar diversos artículos del Código Civil para que se pueda regular el matrimonio entre personas del mismo sexo, redefinir el concepto de matrimonio y establecer con perspectiva de género iguales derechos y obligaciones para los contrayentes. “Estas reformas no tienden únicamente a regular el matrimonio entre personas del mismo sexo sino a regular las normas del matrimonio en virtud de que la mayoría de los problemas generados al momento de su disolución se debe a la falta de conocimiento de nuestras leyes”, dijo.
Por ello, organizará también varios foros en los que se informe sobre esta iniciativa y la sociedad pueda conocer más acerca de sus obligaciones y derechos en su vida matrimonial, cuyas fechas dará a conocer en su oportunidad.
Luz María Berinstáin aclaró que esta iniciativa no tiene nada que ver con la que prometió impulsar el diputado del Verde Ecologista, Geovani Gamboa, y apuntó que la ingresó al Congreso desde hace diez días por lo que no se pudo turnar a las correspondientes comisiones para su revisión. Agregó que dicha iniciativa puede ser analizada en el periodo extraordinario de sesiones que espera que se convoque pero si esto no ocurre confió en que sea revisada y aprobada en el primer periodo ordinario de sesiones de la próxima Legislatura. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook