Intentan “levantón” de jefe policiaco en el Sector 6 de Cancún

0
10

CANCÚN, MX.- De nuevo ataca el comando armado, ahora en el Sector 6 de la avenida Comalcalco, donde intentó realizar el “levantón” de Alberto Quintana Martínez, jefe del Sector 5 de la Policía Preventiva, quien fue reubicado, luego de la múltiple ejecución de los cuatro policías a quienes tenía a su cargo.


Fue la tarde de este viernes cuando un comando armado a bordo de dos camionetas, persiguió a Quintana Martínez quien se fue a refugiar en las instalaciones de la caseta de policía del mencionado Sector 6.
Tras el fracasado “levantón” el grupo de elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) que arribó al lugar de los hechos fue rechazado por los propios efectivos municipales, quienes exigieron la intervención del personal del Ejército.
Este nuevo acontecimiento, es producto una vez más de las actividades del Cártel Policíaco, cuyos integrantes trabajan para diferentes grupos delictivos, sin embargo, no todo el personal se encuentra inmerso en actividades ilícitas, pues todavía existen uniformados, aunque son contados quienes cumplen fehacientemente con su trabajo de proteger a la ciudadanía.
La operación del comando armado ocurrió apenas unas horas después de que el procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada, de forma contundente y rotundamente negó la existencia del grupo de sicarios señalados en la múltiple ejecución de los cuatro policías del Sector 5.
Con ello se cae de forma estrepitosa la versión única del procurador que confeccionó la declaración en la que ocultó la presencia de un comando armado que a bordo de dos camionetas perpetró la multiejecución en el sector 5 de los cuatro policías.
Así lo señaló este jueves y lo repitió este viernes, producto de sus intereses mayores, para proteger y encubrir al Cártel Policíaco y a los sicarios que ejecutaron el multihomicidio.
La operación del comando armado que actuó de nueva cuenta apenas 4 días después de que realizó la ejecución de los policías municipales en el sector 5, demuestra con hechos y a plena luz del día que la versión que sostiene el procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada, es una postura falsa que sólo protege y encubre a los sicarios de este grupo armado. Por eso desvió las investigaciones y se atrevió incluso a declarar que sólo fue un policía que en un “ataque de locura” se desertó y ejecutó a sus tres compañeros y además se suicidó.
La acción criminal del comando armado que fracasó en el levantón del jefe del sector 5 ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este viernes.
La operación no se concretó y fue cuando personal de Seguridad Pública, alertados por su central de mando, fueron informados que uno de sus compañeros pedía desesperadamente apoyo.
Lo anterior debido a que el taxi en el que viajaba era seguido por una camioneta tipo Nitro color café oscuro y una tipo Xtrail, color blanco, donde viajaban varios sujetos armados.
Al parecer, el jefe del sector 5, Alberto Quintana Martínez se percató de que era seguido por los dos vehículos, desde la avenida Kabah, hecho por el cual solicitó el apoyo de sus demás compañeros.
En tanto, el taxi donde viajaba el afectado logró mantenerse siempre por delante del comando armado, hasta que finalmente lograron ingresar a la base del Sector 6 de la Policía Preventiva, localizada en el cruce de las avenidas Chichén Itzá y Comalcalco, perteneciente a la Supermanzana 59.
Asimismo, la rápida respuesta de un convoy de patrullas que se dirigió a la escena, provocó que el grupo de sicarios escapara hacia la avenida Andrés Quintana Roo. Ya en el lugar, Quintana Martínez fue resguardado, por sus propios compañeros.
Sin embargo, un hecho que resaltó es que varios elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) que acudieron a prestar apoyo al lugar de los hechos, fueron rechazados por los propios policías municipales, quienes únicamente se limitaron a decirles que la información sobre los hechos sería brindada a personal del Ejército. Y que nada tenían que hacer ahí!
Minutos después, un agente del Ministerio Público del Fuero Común se presentó a las instalaciones de la base del Sector 6, para tomar la declaración del elemento agraviado, mismo que presentó una crisis nerviosa por lo sucedido.
Al respecto, personal de Seguridad Pública dio a conocer que el elemento Alberto Quintana Martínez había sido removido de su cargo como jefe de Sector 5, donde el pasado martes se registró la ejecución de cuatro de sus elementos.
Finalmente, Quintana Martínez fue trasladado en medio de un convoy de patrullas municipales, a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia donde rendiría su declaración ministerial en relación a los hechos ocurridos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook