CANCUN, MX.- Greenpeace le regala a Asociados Náuticos de Cancún (ANC), millones de dólares en publicidad gratis para el Museo Escultórico Subacuático de Cancún cuando parodiaron el futuro de la humanidad bajo el agua de no frenar el cambio climático durante la COP 16 y cuya imagen fue replicada en los principales diarios del mundo.
No pidieron permiso a los promotores del museo ni a las autoridades del Parque Marino Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres Punta Cancún y Punta Nizuc, según Roberto Díaz Abraham, presidente de ANC. “Estuvimos atentos a lo que hicieran, listos para actuar en caso de que supiéramos que harían daño a las esculturas o de que las usaran como ejemplo de lo que no se debe hacer pero no hubo nada de eso y por el contrario salimos beneficiados “, comentó.
El monto de la publicidad que las portadas de los principales diarios del mundo le dieron al museo más las repetitivas imágenes que se vieron por Internet se valúan en una cifra que no podemos calcular con exactitud pero que podemos definir como millonaria. A la fecha el museo – también llamado MUSA- recibe un promedio de 300 visitantes y se espera que durante la temporada alta la cifra se duplique.
Para asegurarse de que el proyecto sea una fuente constante de ingresos para el sector náutico y el Parque Marino los empresarios están haciendo promoción en otros destinos del Caribe mexicano como Cozumel y Tulum para atraerlos con atractivas promociones. “No vamos a subir la tarifa de los viajes, si tenemos muchos compromisos pero después de un año tal malo como lo fue el 2010 para nosotros no nos podemos dar ese lujo. Lo que nos hace falta es trabajo”, agregó.
De manera adicional en el 2011 están preparando una cartera de eventos para promoverlo que incluyen estructuras adicionales y la grabación de un programa con Dsicovery Channel que filmará el MUSA para “Megaestrcuturas”. La realización de un simposio internacional para artistas escultores de todas partes del mundo que estarán moldeando sus trabajos alguno de los cuales quedará en la nueva sala del museo, es también parte de la agenda de acciones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)