Capturan a narcomenudistas bien “cargados” en Calderitas

0
87

CHETUMAL, MX.- Las cantidades de 800 dosis de crack, 125 gramos de crack a granel listo para ser empaquetado, 200 gramos de cocaína, 2 kilogramos de marihuana en greña, 2 básculas grameras, un arma de fuego calibre .32 mm, 20 cartuchos útiles, 7 cajitas de bicarbonato, un teléfono celular y un vehículo marca Ford tipo Fiesta, color azul, fue lo decomisado la mañana de este día en la comunidad de Calderitas, por elementos del Ejército Mexicano adscritos a la 34ª Zona Militar de Chetumal; dos personas fueron detenidas dentro del marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


Alrededor de 10 elementos del Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales (Ganfes), cubiertos con pasamontañas y fuertemente armados con armas largas, llegaron a la calle Chiapas con Yucatán, de la colonia Yucatán, en la comunidad de Calderitas, en atención a una denuncia ciudadana.
Personal del Ejército Mexicano, al encontrarse efectuando patrullajes urbanos en el poblado de Calderitas, sorprendió a Lirdam Odir Vázquez Martínez, de 37 años de edad, originario del estado de Chiapas, y a Ernesto Alejandro Witzil Bautista, de 24 años de edad, originario de Chetumal, a bordo de un vehículo marca Ford tipo Fiesta, color azul, con placas de circulación UUA-2153, propiedad de Sandra Gómez Cruz, nieta de la “narcoabuelita” detenida el pasado 25 de noviembre, con 850 mil pesos en efectivo y varias dósis de cocaína y crack, en la colonia Lázaro Cárdenas.
La detención de estos contaminantes de la salud, se dio en las calles Chiapas esquina Yucatán, en la colonia Yucatán de la comunidad de Calderitas, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, a escasos 15 kilómetros de Chetumal, en donde los castrenses incautaron 800 dosis de crack, 125 gramos de crack a granel, 200 gramos de cocaína, 2 kilogramos de marihuana en greña, 2 básculas grameras, un arma de fuego calibre .32 mm, 20 cartuchos, 7 cajitas de bicarbonato, un teléfono celular y un vehículo marca Ford tipo Fiesta, color azul.
Cabe hacer mención que el valor comercial de la droga asegurada en el mercado negro asciende a los 140 mil pesos.
Asimismo fueron detenidos Lirdam Odir Vázquez Martínez, de 37 años de edad, originario del estado de Chiapas, y Ernesto Alejandro Witzil Bautista, de 24 años de edad, originario de esta ciudad de Chetumal, quienes fueron concentrados ante el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), en tanto que la droga, arma de fuego, cartuchos, vehículo y demás artículos fueron igualmente puestos a disposición del agente del MPF.
Más tarde la Comandancia de la 34ª Zona Militar informó lo siguiente:
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 34/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que dentro del marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día de hoy, en atención a una denuncia ciudadana, personal del Ejército Mexicano, al encontrarse efectuando patrullajes urbanos en la colonia Calderitas de esta ciudad, sorprendió a Lirdam Odir Vázquez Martínez, de 37 años de edad, originario del estado de Chiapas y a Ernesto Alejandro Witzil Bautista, de 24 años de edad, originario de esta ciudad, a bordo de un vehículo, por lo que se procedió a efectuarles una revisión de rutina, asegurándoles lo siguiente:

  • 1 arma de fuego calibre .32 milímetros.
  • 20 cartuchos del mismo calibre.
  • 1 vehículo.
  • 800 dosis de crack con un precio aproximado de $40,000.00.
  • 125 Grs. de crack con un precio aproximado de $15,000.00.
  • 200 Grs. de cocaína con un precio aproximado de $50,000.00.
  • 2 kg de marihuana con un precio aproximado de $32,000.00.
  • 7 cajitas de bicarbonato.
  • 1 celular.
  • 2 básculas grameras.

Cabe hacer mención que el valor total de la droga asegurada en el mercado negro es de aproximadamente $140,000.00.
En el concepto que los detenidos, droga, arma de fuego, cartuchos, vehículo y demás artículos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Estas acciones que realiza el personal militar, son con estricto apego al estado de derecho y con plena observancia de las garantías individuales, contribuyendo con ello a garantizar el clima de bienestar y paz social que demanda el pueblo de México y la sociedad quintanarroense. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook