Catean vivienda en Región 90

0
14

CANCÚN, MX.- En un operativo conjunto, personal castrense y de la Secretaría de Marina, catearon un domicilio la mañana de este sábado, localizado en la Región 90, manzana 44, lote 22.


El lugar habría sido señalado por vecinos de la zona, de funcionar como una “narcocasa” donde se vende y consume droga. Tras las acciones no se registraron detenciones, ni tampoco el aseguramiento de algún estupefaciente.
Versión de testigos señala que los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas de ayer, cuando a la dirección ya mencionada arribaron al menos cuatro unidades de las fuerzas armadas.
De esta manera, aproximadamente entre 15 y 20 efectivos con armas alto poder, cerraron a la circulación al calle del lugar y rodearon un domicilio de un nivel, color azul, el cual en el techo sostiene a una pequeña palapa.
Instantes después, los elementos castrenses irrumpieron en el interior del domicilio, donde por varios minutos revisaron el lugar, el cual aparentemente se encontraba abandonado.
Al respecto, habitantes de la zona señalaron que el lugar es conocido por ser un centro de distribución de drogas, donde un gran número de jóvenes se reúnen para consumirlas.
Incluso, según los vecinos del lugar, este hecho ha sido denunciado en múltiples ocasiones a personal de la Secretaría Municipal de Seguridad, cuyos elementos en completa impunidad dejan operar el lugar e incluso brindan vigilancia a los ocupantes del sitio.
En tanto, tras permanecer algunos minutos en el interior del domicilio, los efectivos de las fuerzas armadas se retiraron del lugar y continuaron realizando patrullajes de vigilancia.
Cabe mencionar que el hecho provocó alarma entre los habitantes de la zona, quienes al salir de su domicilio para observar lo que pasaba, eran invitados por los efectivos a ingresar nuevamente a sus casas, por su propia seguridad.
Horas después en este mismo sábado, los elementos castrenses irrumpieron en un bar denominado “Rumba Caliente”, localizado sobre la avenida 20 de noviembre casi esquina con avenida Bonampak.
Versión de testigos señala que en este sitio los efectivos ingresaron al lugar y revisaron a empleados y clientes del establecimiento.
Sin embargo, de nueva cuenta tras el paso de algunos minutos y sin detener a ninguna persona, los uniformados se retiraron del lugar.
Cabe mencionar que lo anterior forma parte de una serie de recorridos de vigilancia que fueron acordados entre las autoridades locales, estatales y federales, debido a los últimos hechos violentos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook