Consume incendio una palapa

0
15

CHETUMAL, MX.- Un incendio se suscitó la tarde del sábado, a consecuencia de un corto circuito, en una cocina de madera, en la colonia Ampliación Proterritorio; afortunadamente sólo se registraron daños materiales.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este día, cuando a través del Centro de Emergencias 066, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Municipal Preventiva (PMP) y del H. Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco tuvieron conocimiento que en la calle Margarita Maza, entre Corozal y 27 de Septiembre, se estaba suscitando un incendio en el interior de una vivienda.
Ante estos hechos, los agentes preventivos y personal de Bomberos se trasladaron de manera inmediata hasta el domicilio de la calle Margarita Maza marcado con la manzana 483 y lote 4 de la colonia antes mencionada. Al arribar al lugar notaron que, efectivamente, una palapa estaba siendo consumida por las llamas.
De manera coordinada iniciaron los trabajos para lograr sofocar el incendio en cuestión de minutos, con ayuda de tres carrobomba, del Heroico Cuerpo de Bomberos, del ayuntamiento capitalino, capitaneados por el comandante Martín González Murillo.
En tanto los “tragahumos” hacían su labor de sofocar el fuego, elementos de la PEP y de la PMP se entrevistaban con la señora Nayeli May Chagala, de 22 años de edad, quien les manifestó que momentos antes, se encontraba cocinando en la parte de atrás de su vivienda, donde se encuentra su cocina, misma que era de madera, cuando de repente vio que un cable empezó a hacer un corto circuito ocasionando el incendio, que en cuestión de minutos se extendió por el cuarto, por lo que ella salió de su vivienda, solicitando el auxilio del personal de Bomberos.
Del incendio se originaron sólo daños materiales valuados en más de 25 mil pesos, debido a que la cocina se consumió totalmente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook