Retoman ambulantes El Crucero

0
14

CANCÚN, MX.- Aunque no están permitidos, la mañana del sábado regresaron los vendedores ambulantes en la zona conocida como El Crucero, los cuales exhiben las llamadas luces de bengala, pero también los productos que no están permitidos por la pólvora que usan.


Luego de casi dos años de que se retiraron a los ambulantes de la avenida Tulum, y que ya no se había permitido que pusieran sus puestos frente a las zapaterías y tiendas de telas que están en esta vialidad, ayer regresaron pero ahora con la venta de productos navideños.
Y aunque el director de Comercio en la Vía Pública, René Sansores, indicó que no estaban permitidos los ambulantes en El Crucero, al menos se pudo detectar a unos cuatro, por lo que las autoridades indicaron que procederían a retirarlos.
E indicó que para evitar que estas acciones se siguieran repitiendo se ha puesto en marcha un operativo para que tanto El Crucero como el parque de Las Palapas no sean invadidos por los ambulantes.
De hecho, indicó que no se ha dado permiso para estas zonas, sólo para la Plaza de la Reforma y para la Rehollada, en donde se iba a permitir que unos 40 ambulantes vendieran productos navideños.
René Sansores indicó que la venta de pirotecnia es regulada por Protección Civil, ya que ellos determinan quién podrá vender este producto que se demanda con motivo de las fiestas decembrinas.
Pero aclaró que los que desean vender pirotecnia deben mostrar su anuencia y se procede a darles los permisos.
Ante esto, el director de Protección Civil, Mario Castro Madera indicó que la anuencia para que las personas puedan vender pirotecnia la otorga la Secretaría de la Defensa Nacional y hasta este momento han recibido unas 60 solicitudes por igual número de comerciantes.
De hecho estos comercios pueden estar en los mercado 23 y 28, y en las afueras de las tiendas departamentales con una mesa, aunque señala que en estos casos son las direcciones de Comercio en la Vía Pública y la de Fiscalización las que tienen que trabajar de manera coordinada para evitar que se vayan a instalar en áreas que no está permitida la operación de los ambulantes.
Cabe señalar que cada año se presentan los vendedores de pirotecnia, pero deben estar regulados por parte de las autoridades, ya que de esta manera se evita que puedan presentarse accidentes.
Por ahora, la Dirección de Comercio en la Vía Pública ha dado los permisos para unos 15 comerciantes que pueden laborar en la Plaza de la Reforma y unos 40 en la zona de la Rehollada, los cuales sólo podrán estar hasta el 6 de enero.
En el parque de Las Palapas no se han dado permisos, en tanto que la Dirección de Fiscalización ya trabaja en otorgar en dar los horarios extraordinarios.
De hecho, este permiso lo están solicitando los minisúpers, restaurantes y bares, sobre todo para los días 24 y 31 de diciembre, con la finalidad de poder trabajar hasta el siguiente día a las siete de la mañana.
Estos establecimientos ya han acudido a pedir estos permisos que se les están dando para que puedan trabajar en estas fechas y es que de acuerdo con el director de Fiscalización, Manuel Leal lo que se busca es ayudar a los comerciantes, sobre todo, porque han pasado una época difícil y lo que se desea es poder ayudarlos.
Aunque aclara que tampoco se está permitiendo que los menores de edad ingresen a las discotecas o establecimientos en donde hay venta de bebidas alcohólicas.
De hecho esto es algo que se les está indicando a los comerciantes y con ello evitar que puedan ser sancionados por permitir la entrada de los menores, que no sólo pueden ser visitantes locales, sino también de los que vienen a vacacionar a este lugar. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook