Entrega gobierno cuenta pública parcial del 2010 a la Auditoría

0
17

CHETUMAL, MX.- El titular de la Secretaría Estatal de Hacienda, Gonzalo Herrera Castilla entregó la mañana de este lunes al Auditor Superior de Quintana Roo, Emiliano Novelo Rivero la cuenta pública parcial del Poder Ejecutivo del ejercicio fiscal 2010 correspondiente al periodo de enero a septiembre.


El encargado de las finanzas estatales, explicó que dicha estrega es un avance sobre los trabajos que se están llevando a cabo en el proceso de entrega-recepción de la administración estatal a efecto de que la Auditoría Superior del Estado pueda iniciar en cualquier momento la revisión y análisis del gasto público del gobierno estatal.
Dado que se aproxima un cambio de sexenio, dijo, el propósito del gobernador Félix González Canto es dejar en total orden las finanzas estatales y la menor carga posible a la siguiente administración.
Resaltó que la Secretaría Estatal de Hacienda estará en la mejor disposición para que cuando lo disponga o requiera la Auditoría Superior, acudir para aclarar las dudas u observaciones que se hagan.
“Lo que queremos es transparentar lo más posible el manejo de los recursos públicos, con fundamento y soporte documental, a fin de no dejarle toda la carga a la siguiente administración, lo cual, sería un tanto irresponsable”, subrayó.
Herrera Castilla, aclaró que de acuerdo a la ley la cuenta pública completa del ejercicio fiscal 2010 se entrega hasta abril de 2011 a la Auditoría Superior y posteriormente ésta hace lo propio al Poder Legislativo, pero reiteró que el gobierno del Estado decidió hacer un adelanto para que en caso de existir cuestiones por solventar se hagan antes de concluir la administración, pues finalmente son recursos utilizados por el actual gobierno.
El Secretario Estatal de Hacienda, concluyó al señalar que la entrega de la cuenta pública representa una parte del proceso de entrega-recepción de la administración, ya que todas las áreas del aparato administrativo están haciendo lo relativo a sus funciones. (Con información del Gobierno del estado)

Comentarios en Facebook