Mantienen cobro de 20 mdp al ex tesorero Carlos Trigos

0
14

CANCÚN, MX.- Debido a que el ex tesorero en Benito Juárez, Carlos Trigos Perdomo, no pagó una fianza fiscal para que no siguieran con los trámites de la sanción impuesta al inhabilitarlo por 20 años y multarlo con 20 millones de pesos, la tesorería municipal le cobrará la sanción económica.


Fue el pasado viernes que abogados del el ex tesorero acudieron a la contraloría a inconformarse por esta sanción, pero ahora será el presidente municipal vía el jurídico quien se encargará de determinar si la sanción impuesta es la correcta o no.
Pero en tanto eso sucede, el ex tesorero tendrá que pagar los 20 millones de pesos que se le han impuesto como sanción y se le pueden cobrar antes de que se dé la resolución de si fue correcta o no la sanción impuesta.
Cabe indicar que este viernes el ex tesorero Carlos Trigos Perdomo se inconformó ante la sanción impuesta por la contraloría municipal de 20 millones de pesos y la inhabilitación de 20 años, por las inconsistencias encontradas en su declaración patrimonial y por no presentarse a comparecer.
Fue a través de dos de sus abogados que presentó el recurso de revocación de pruebas por lo que ahora se estudiará el caso y será el presidente municipal, Jaime Hernández, quien debe determinar si son válidos sus argumentos y se sigue con esta sanción o no.
Hay que señalar que fue el pasado 2 de diciembre que la contraloría municipal dio a conocer que ante las inconsistencias encontradas en su declaración patrimonial y por no presentarse a comparecer, el ex tesorero municipal Carlos Trigos Perdomo fue inhabilitado por 20 años y deberá pagar unos 20 millones 400 mil pesos por el doble del lucro obtenido.
Y es que se explicó que declaró ingresos por unos 600 mil pesos, pero se le encontraron unos once bienes que no dio a conocer en su declaración patrimonial.
Entre los bienes que se le encontraron fueron cuatro casas en Cancún, dos en Playa del Carmen, tres en Tulum, un local comercial y una casa en Mérida, Yucatán.
Esto sin contar que puede tener propiedades en la Ciudad de México, de donde se ha pedido información al Registro Público de la Propiedad y no han tenido respuesta, además no descartan que esto suceda también en Estados Unidos.
Y fue el 14 de diciembre que el síndico municipal, Javier Brito Rosellón, interpuso la denuncia penal en contra del ex tesorero Carlos Trigos Perdomo por enriquecimiento ilícito en la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde se abrió la averiguación previa ZN/CAN/DAP/7958/12-2010 en la mesa número ocho. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook