Reportan explosión en hotel de la zona de playas de Tulum

0
23

TULUM, MX.- Gran estruendo y movimiento de tierra se registró la madrugada del lunes, al parecer provocado por los gases tóxicos de una fosa séptica o posiblemente gas LP, de un centro de hospedaje en la zona costera, donde la carretera se agrietó, la cual fue acordonada dificultando el paso vehicular, en tanto el propietario del lugar se dio la tarea de solicitar las pipas de aguas residuales para limpiar el lugar.


De acuerdo a datos obtenidos por los vecinos de la zona siendo alrededor de las 05:00 horas del lunes se escuchó una gran explosión, provocando el movimiento de la tierra, minutos después observaron que sacaban del lugar un tanque de gas butano que al parecer fue el que explotó y provocó que la tierra se cuarteara.
Hasta el cruce de la carretera estatal Tulum- Boca Paila se nota un mayor desnivel, el cual fue acordonado al igual que una de las entradas al restaurante denominado “Zamas”, en donde pasado el medio día del lunes una maquinaria pesada había derribado lo que fungía como zona de baños, asimismo arribó una pipa de aguas residuales para hacer la limpieza de la fosa séptica que colinda con el restaurante.
Esto luego de que han manifestado a las autoridades que fue una explosión por gases tóxicos de una fosa séptica, hasta ahora no se sabe si las autoridades procederán por los daños ocasionados, en este caso la vía pavimentada, que se encuentra cuarteada y debido a ello la mitad se halla acordonada.
Igualmente esto ha venido a afectar a los automovilistas que tienen que hacer una larga fila para pasar, ya que justo en ese tramo sólo puede pasar un vehículo, los testigos de los hechos expresan que afortunadamente esta explosión ocurrió en la parte de la cocina y, no dudan que esa parte que derribaron con maquinaria pesada haya sufrido daños en su estructura, con la finalidad de que con ello las autoridades correspondientes no puedan relacionarlo con la explosión, indicaron.
Sin embargo, expresan que se deben investigar realmente los hechos, y no esperar a que suceda una desgracia como ocurrió en el hotel Princess Riviera Palace, en donde perdieron la vida siete personas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook