Caen 40% operaciones en dólares; promueven cambios

0
13

CANCÚN, MX.- Debido a que cuatro de cada 10 operaciones en dólares no se concretan por los topes impuestos por el gobierno federal, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) impulsa una nueva modificación a las reglas para la compra de dólares en efectivo, a fin de elevar de 14 mil a 21 mil los depósitos para empresas y de 250 a 400 las transacciones individuales a través de corresponsales bancarios.


De acuerdo con la presidenta del CCEC, Cristina Alcayaga de Arroyo, la propuesta fue presentada a través del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y se espera que sea aprobada por las autoridades hacendarias en el primer trimestre de 2011.
En entrevista, reconoció que los topes actuales, resultado de la más reciente modificación a las reglas, resultan insuficientes para atender las operaciones con la moneda estadounidense durante las temporadas altas del turismo, en las cuales se llenan los centros turísticos del país con visitantes internacionales y se ven imposibilitados de pagar con su moneda, provocando que el negocio pierda la venta porque tampoco quieren utilizar su tarjeta de crédito o débito.
Además, alertó que la situación está siendo aprovechada por otros destinos de la región para arreciar la competencia y llevarse los turistas que podrían llegar al Caribe Mexicano, lo cual repercute también en la captación de divisas turísticas del país. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook