Hallan muerto a mesero

0
26

CANCÚN, MX.- La mañana del martes vecinos de la Región 222, de la manzana 07, se percataron de una persona tirada en el jardín de un domicilio, pero le dieron poca importancia al asunto porque pensaron que estaba borracha. Fue a las 8 horas cuando descubrieron que no estaba ebrio sino muerto.

Fue asesinato

CANCÚN, MX.- La Subprocuraduría de Justicia informó que el mesero, Rey David Verde Valerio, de 30 años, recibió un severo golpe en la cabeza y cayó en la entrada de un domicilio, en la Manzana 7, cuando estaba a dos predios de llegar a su vivienda.
Los vecinos detectaron que un sujeto estaba tirado junto a la acera, pero creyeron que se trataba de alguien alcoholizado. Sin embargo, después descubrieron que estaba muerto.
La madre del ahora occiso, María Teresa Valerio Torres, de 48 años, dijo que su hijo se fue temprano a laborar y sabía que tuvo una posada en el restaurante donde trabajaba.
El ahora occiso se encontraba alcoholizado al momento de ser atacado y aunque al principio se creyó que habría sufrido una caída, después la necropsia de ley confirmó que sufrió un traumatismo craneoencefálico, debido a un fuerte golpe con algún objeto.
El móvil de este crimen no ha sido establecido y dentro de las primeras investigaciones salió a relucir que no fue despojado de sus pertenencias.
(Fuente: Enfoque Radio)

Según el médico legista esta persona presentaba un golpe en la cabeza, pero descartó que fuera producido por una caída, es decir, que fue por un golpe.
El cadáver fue identificado por la señora María Teresa Valerio Torres, quien dijo que su hijo respondía al nombre de Rey David Verde Valerio, de 30 años, de oficio mesero y originario de la Ciudad de México.
La ama de casa dijo a las autoridades que Verde Valerio salió de su casa temprano rumbo a su trabajo, sin especificar en qué restaurante trabajaba.
Compañeros de trabajo comentan que hubo una posada en el restaurante donde laboraba Verde Valerio, pero le dijeron a la mamá que su hijo se salió del evento alrededor de las 0:30 horas, aproximadamente, pero ya nada supieron de él.
Una testigo y vecina del lugar, de 25 años, mencionó a los investigadores que a las 5:30 horas observó por la ventana y se percató de un sujeto tirado frente a la casa número 17, de la manzana 7, lote 3.
Primero pensó que era un borracho, pero cuando salió de su casa para irse a trabajar se dio cuenta que la persona estaba muerta, fue que dio aviso a la policía.
Cuando peritos revisaron a Rey David tenía todas sus pertenencias, su cartera, teléfono, documentos personales, entre otras cosas.
Según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el examen toxicológico que se le practicó a la víctima, dio positivo en el consumo de cocaína; también dio positivo en alcohol.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook