Recaudan 90 mdp por predial

0
16

CANCÚN, MX.- El director de Ingresos en el municipio de Benito Juárez, Edgar Muy Muy, indicó que para el día 21 de diciembre han registrado una buena recaudación de recursos y es que se tenía proyectado reunir unos cien millones de pesos,cifra que está por cumplir al llevar unos 90 millones de pesos.


Indicó que esto habla bien de la aceptación de los ciudadanos y se espera que entre enero y febrero junten esa misma cantidad, como parte de los descuentos que han estado ofreciendo a todos los que paguen su impuesto predial del 2011.
El entrevistado indicó que también como parte de este programa han logrado combatir el rezago en un 25 por ciento, lo que significa que se tienen unos cinco mil contribuyentes más.
La base de los contribuyentes es de unos 220 mil, mismos que cumplen con el pago de su predial y hasta este momento se estima que han cumplido unas 45 mil personas.
Dijo que están en los parámetros del año pasado y les parece buena la respuesta de la ciudadanía, lo que atribuyen a que se han estado rifando algunos productos como fue el caso de dos autos en la primera quincena y ahora se sumarán motos y computadoras personales, entre otros.
“La gente que ha respondido a realizar sus pagos son las de clase media alta, ya que han podido observar que son montos considerables los que se han registrado”, indicó el director de Ingresos.
Cabe señalar que se ha podido observar una buena afluencia de contribuyentes, a quienes se observa en el palacio municipal haciendo largas filas, esto a pesar de que se cuenta con unas 15 cajas en el palacio municipal.
Sin embargo, hay que señalar que fuera del palacio municipal se tienen trabajando unas dos cajas en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y una en Tránsito que opera las 24 horas del día.
Asimismo se tienen cajas en las instalaciones del Registro Civil de Las Palapas, las regiones 94 y 95, en el sindicato de taxistas y en las delegaciones.
La mayor recaudación se recibe en las cajas ubicadas en el palacio municipal, Canaco y Tránsito Municipal.
Por ahora, todos los boletos de los ciudadanos que están cumpliendo con sus pagos participan en las rifas que se harán el 3 de enero, el 17 de enero, el 1 y 6 de febrero y el 1 de marzo, por lo que se les sigue invitando a los ciudadanos a que cumplan con su pago de su impuesto predial.
Asimismo se dio a conocer que en los días 24 de diciembre las cajas para el pago del impuesto predial estarán abiertas hasta las 13 horas, aunque el día 25 no van a laborar; este mismo esquema se seguirá el 31 de diciembre para no laborar el 1 de enero.
De ahí que se invita a toda la ciudadanía a realizar sus pagos y aprovechar que en este mes se tiene el descuento de un 25 por ciento. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook