Recibiría Mahahual 230 cruceros durante el 2011

0
12

CHETUMAL, MX.- Principal destino turístico de la Costa Maya, Mahahual recibirá el próximo año alrededor de 230 cruceros, informó el director general de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Alfredo Pacheco Cocom, quien confirmó el arribo de embarcaciones de grandes dimensiones como la “Grandeur Of The Seas” y la “Norwegian Spirit”.


Tras señalar que la cifra del 2011 será similar a la de este año, por lo que se espera que los empresarios de Mahahual continúen su recuperación económica, indicó que, sin embargo, la expectativa es acceder a mayores ingresos a través de esa actividad.
Según explicó, durante la temporada “baja” de este año anclaron en Costa Maya ocho embarcaciones mensuales, y se espera que la cifra aumente a 10, muy por encima de los dos cruceros que se registraban hace dos años en el mismo periodo.
Por otro lado, Pacheco Cocom recordó que este año visitó Mahahual el nuevo “Norwegian Epic”, con capacidad para 4 mil 600 pasajeros, aunque a fines de diciembre arribará el “Allure of the Seas”, con la misma capacidad del “Oasis of the Seas”, es decir, 6 mil pasajeros, aunque todos ellos han confirmado una nueva visita para el 2011.
Respecto a la próxima afluencia, mencionó que en enero arribarán 35 “hoteles flotantes, tres de ellos de forma simultánea, y doce fechas con doble arribo, mientras que en febrero el número aumentará a 36, en el que destacan dos fechas con tres cruceros y doce más con doble llegada, entre ellos el “Oasis of the Seas” el más grande del mundo.
Para marzo, dijo se prevé un mes fructífero, con una derrama económica considerable, ya que vendrán alrededor de 35 navíos 11 fechas dobles y un par de días con tres cruceros el mismo día.
El número se reducirá en abril, apuntó, ya que “sólo vendrán 22 buques, como antesala de la temporada “baja” de mayo, cuando Costa Maya recibirá 13 cruceros, mientras que de junio a octubre el número de cruceros será de 10.
Por último, Pacheco Cocom mencionó que en los dos últimos meses anclarán en Mahahual cerca de medio centenar de cruceros, 20 de ellos en noviembre, con dos fechas con tres cruceros y cuatro con dos, en tanto diciembre del 2011 cerrará con 29, con tres fechas con triple llegada y cinco con doble, por lo que se espera que habitantes y prestadores de servicios turísticos tengan una Navidad similar a la de este año. (Con información del Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook