Reportan desbandada de policías

0
20

CANCÚN, MX.- A ocho días de la multiejecución de cuatro policías municipales, poco se ha avanzado en las investigaciones y el secretario municipal de Seguridad Pública, General Eduardo Alejandro Cardona Benítez, no ha dado una postura oficial en torno a este caso.


Mientras tanto, al interior de la corporación crece el temor y varios policías han comenzado a presentar sus renuncias.
Han pasado ya ocho días desde que los policías Fany González Martínez, Luis Francisco Medina Cen, Miguel Bañuelos Martínez e Ignacio Alvarado Torres fueron ejecutados en la base del sector número cinco en la supermanzana 15.
La madrugada del 14 de diciembre se daba el reporte de que cuatro policías municipales habían sido ejecutados en la caseta de vigilancia localizada en la supermanzana 15. Los policías presentan el “tiro de gracia” y todos pertenecían al sector 5.
Cuando intervino la Procuraduría de Justicia del Estado, dio a conocer como conclusión de los peritajes realizados en la escena del crimen, que fue el policía Ignacio Alvarado Torres quien se quitó la vida tras ultimar a sus compañeros de trabajo, usando en todos los casos su arma de cargo.
La dependencia ha defendido esta versión a capa y espada, a pesar de que hubo testimonios que señalaron cómo sujetos armados a bordo de camionetas llegaron a la caseta de vigilancia instantes antes del cuádruplo asesinato.
Incluso, días después de la ejecución de los cuatro policías, el jefe de sector cinco Alberto Quintana Martínez fue víctima de un intento de “levantón” cuando se dirigía a bordo de un taxi hacia la base del sector seis a donde fue reubicado después de la múltiple ejecución.
Hasta el día de ayer y a pesar de la gravedad de los hechos registrados en los últimos días, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, General Eduardo Alejandro Cardona Benítez, no había emitido una postura oficial en torno a estos hechos.
Mientras tanto, se sabe que al interior de Seguridad Pública el miedo prevalece entre la tropa, pues saben que otros policías podrían ser ejecutados como sucedió en el sector cinco.
Muchos ya han presentado sus renuncias y en el caso de algunos como Alberto Quintana Martínez, han sido enviados a “vacaciones forzadas”, para resguardar su seguridad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook