Desmantela el Ejército narcotiendita en Calderitas

0
1193

CALDERITAS. MX.- Nueve kilos de marihuana, una báscula, un rollo de nylon, cuchillo, cutter, una libreta de registro de ventas, una nevera, una bolsa de nylon color azul y otra que contenía paquetes con restos de polvo blanco al parecer alcaloide, así como una credencial de elector a nombre de Sandra Gómez Cruz, hija de la narcoabuela detenida en semanas pasadas, fue el resultado de un operativo que realizó la 34ª Zona Militar, sin embargo no hubo detenidos.

Huyen narcos

CALDERITAS, MX.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la 34 Zona Militar, informó que dentro del marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, personal del Ejército mexicano que patrullaba en el poblado de Calderitas localizó nueve paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela, cuyo conteniendo era marihuana.
Al lado de los paquetes con un peso aproximado de ocho kilos, se encontró una báscula, una libreta con datos de venta y una credencial de elector a nombre de Sandra Gómez Cruz.
Los paquetes fueron presuntamente abandonados por dos individuos quienes al percatarse de la presencia del personal militar se introdujeron a un terreno baldío, por lo que se procedió a revisar el referido predio, donde se encontró lo antes descrito.
La droga fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
(Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

La tarde del miércoles, elementos de la 34ª Zona Militar realizaron el aseguramiento, en una casa de madera ubicada en sobre la calle Guanajuato entre Coahuila y Guerrero, de la colonia Centro en el poblado de Calderitas.
De acuerdo a la información recabada en el lugar, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando a través de una denuncia ciudadana, personal militar tuvo conocimiento de que en el interior de una vivienda se encontraba droga.
Por lo que los militares se trasladaron al lugar para corroborar dicha denuncia y vieron a dos sujetos que sospechosamente se introdujeron en un predio, el cual procedieron a ingresar, y allí encontraron la casa abandonada y al revisarla, en una esquina de la vivienda descubrieron una nevera de color azul en cuyo interior tenía nueve ladrillos de marihuana, con peso aproximado de 8 kilos, y al fondo de la casa una bolsa de color negro que contenía varios paquetes ya abiertos, mismos que contenían residuos de alcaloide.
A un lado de la nevera los militares encontraron una báscula, un rollo de nylon color amarillo, un cuchillo, un cutter, una credencial de elector a nombre de Sandra Gómez Cruz, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, manzana 16 y lote 3, de la ciudad de Chetumal.
Asimismo, en el lugar fue encontrada una libreta de registros de ventas de la droga, en donde aparecieron los siguientes nombres y apodos de presuntos narcomenudistas: Freddy, Saúl, El Tigre, Chuy, Alif, Marvin y el Toro, además de que en dicha libreta se encontraban apuntados los nombres de los poblados de Bacalar, Sacxán, Sabidos, Ramonal y Cocoyol.
Esto indica que las personas propietarias de dicha droga que fue asegurada por el Ejército, no sólo distribuían en esta ciudad capital, también en algunos poblados de la ribera del Río Hondo.
En el lugar se pudo indagar que la vivienda en donde fue asegurada la droga fue construida aproximadamente hace seis meses, y era habilitada como una narcotienda.
Además, se supo que el terreno era propiedad del exboxeador Rodrigo López, mejor conocido como “La Avispa López”, de cual se ha rumorado que también se dedica a la distribución de drogas en esta ciudad capital.
La credencial que fue asegurada en el interior de la vivienda está a nombre de Sandra Gómez Cruz, quien es hermana de Hilario Gómez Cruz, ambos hijos de María de Jesús Gómez Navarro, de 60 años de edad, mejor conocida como la “narcoabuela”, quien se encuentra recluida en el Centro de Readaptación Social, después de que hace unas semanas elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México, le decomisaron la cantidad de 859 mil pesos en efectivo, producto de la venta de drogas al menudeo.
Asimismo, le decomisaron, 86 gramos de marihuana, 48 gramos de piedra agranel, 36 dosis de piedra, y 16 bolsas de bicarbonato de sodio.
La narcoabuela fue detenida con su nieto, que responde al nombre de José Antonio Arizmendi Vázquez, quien de la misma manera se dedicaba al narcomenudeo.
Cabe destacar que en las últimas fechas la Secretaría de Marina Armada de México y la 34ª Zona Militar, han detenido a varios presuntos narcomenudistas en esta ciudad capital, quienes han sido detenidos con grandes cantidades de drogas, pero el Juzgado Primero de Distrito los deja libres pretextando falta de elementos o que fueron detenidos de forma ilegal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook