Frustran fuga de reos

0
15

CANCÚN, MX.- Dos reos procesados por delitos federales se fugaron de la cárcel de Cancún, al brincar una barda que colinda con las instalaciones del 64 Batallón de Infantería, donde momentos después fueron recapturados, de acuerdo con fuentes extraoficiales.


Las autoridades de la prisión no brindaron información al respecto, mientras que el coordinador operativo de Seguridad Pública, Florencio Santos, señaló que había sido una falsa alarma.
Sin embargo, este hecho provocó una gran movilización de elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), a las 20:10 horas de hoy, cuando las instalaciones de la cárcel fueron rodeadas.
Fuentes extraoficiales indicaron que los vigilantes de las torres de la prisión escucharon un ruido en el exterior de la barda aledaña al cuartel militar y enseguida emitieron la alerta.
Las primeras versiones señalaron que dos reos federales, asignados al edificio de celdas que se ubica en la parte posterior del área de infractores, brincaron la barda y cayeron del lado del terreno del Ejército.
Las mismas fuentes aseguraron que los militares recapturaron a los evasores, sin que esto haya sido confirmado, y con esto el operativo fue cancelado a las 21:00 horas.
Sobre esto, el comandante Santos mencionó que el 066 recibió el reporte de una supuesta fuga de reos, pero después de verificar la lista de internos, descubrieron que no hacía falta alguno.
“Pasaron lista y todos están completos…escucharon un ruido, en el techo y lo reportaron, pero ya pasaron la lista y todos están presentes”, insistió. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook