TULUM, MX.- La tarde del miércoles, elementos de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron a Gerardo Dzul Zamora de 20 años de edad, hijo del presidente Marciano Dzul Caamal, acusado de estupro por parte de los padres de la menor K.D.S., de 14 años de edad, quien desapareció de su domicilio desde la mañana del pasado martes.
De acuerdo con Carlos Domínguez, padre de K.D. S., su hija acudió en compañía de su hermana menor a la telesecundaria “Erick Paolo Martínez” en el último día de clases; sin embargo, no ingresó a la institución educativa, ya que tenía planeado irse de paseo con Dzul Zamora.
A la hora de la salida, la menor acudió a su domicilio y al preguntarle por su hermana mayor, comentó a sus padres que se había quedado con sus compañeras a hacer una tarea, lo cual tranquilizó a sus padres; sin embargo, tras el paso de las horas se preocuparon y empezaron a localizarla.
Sin embargo, K.D.S., no llegó a dormir durante el transcurso de la noche, por lo que sus padres acudieron ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común a reportar la desaparición de su hija, por lo que los agentes judiciales iniciaron las investigaciones para localizarla.
Sin embargo, durante la tarde del miércoles, la abuela materna de la jovencita la ubicó paseando en un vehículo por el centro de la ciudad, por lo que dio aviso a su hijo, quien pidió el apoyo de los elementos policíacos para detener a su acompañante.
Tanto Gerardo Dzul Zamora como la adolescente fueron presentados ante el juez cívico, en donde los padres de la menor acusaron al joven de pervertir a su hija, razón por la cual fue turnado ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, a donde acudió la madre de la menor a presentar la denuncia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)