Realizan militares nuevo operativo en la Quinta Avenida de Playa

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras la detención de uno de los jefes en la distribución de droga del grupo de “Los Zetas” en la Quinta avenida de este destino turístico durante la noche del pasado martes 21 de diciembre, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina ingresaron a la zona peatonal para detectar posibles ilícitos de índole federal, recorridos discretos para no alarmar a los vacacionistas.

Catean narcotienditas

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las Fuerzas Armadas continuaron con sus operativos de combate al Crimen Organizado en esta ciudad, ya que este miércoles catearon narcotienditas en la populosa colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y realizaron intensos patrullajes y aunque no hubo detenidos se considera positivo su actuar.
Lo negativo de los operativos del Ejército y la Marina- Armada de México fue la agresividad del mando de los soldados al entorpecer la labor de los reporteros de los medios informativos, porque inclusive el reportero gráfico de este diario fue obligado a borrar algunas fotos de las acciones de las Fuerzas Armadas.
Durante los operativos realizados después del medio día, se catearon dos narcotienditas, una ubicada en la calle 54 entre las avenidas 20 y 25; y la otra en la calle 52 entre las avenidas 20 y 25, lo que hace suponer que en la primera entraron por equivocación; aunque en ambos casos no hubo detenidos, y en el último domicilio únicamente sacaron una bolsa negra.
Aunque los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta consideraron positiva la intervención de las Fuerzas armadas en el combate al Crimen Organizado, hicieron un llamado a los mandos a que estas acciones también se realicen por la noche y las madrugadas.
Durante la tarde, soldados y marinos portando pasamontañas a bordo de cuatro vehículos tipo Pick Up, recorrieron calles y avenidas de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Aunque como es su costumbre, los elementos castrenses guardaron total hermetismo sobre el operativo, sólo señalaron que se trata de algo rutinario y estaban de paso por la zona turística.
Sin embargo, uno de ellos agregó que son cinco días que llevan en la ciudad reforzando la seguridad, en busca de armas, drogas, vehículos robados o sospechosos, tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como de la Secretaría de Marina (Semar).
Pese a querer pasar desapercibido, no llamar la atención de los turistas, ante el inicio del período vacacional de invierno, era prácticamente imposible porque llegaron en dos camionetas con más de diez elementos fuertemente armados y algunos con pasamontañas para no ser identificados.
Hay que recordar que oportunamente el POR ESTO! de Quintana Roo dio a conocer de última hora en su edición de este miércoles que el Ejército Mexicano y la Marina detuvieron a las 23 horas del pasado martes al jefe de narcomenudistas de “Los Zetas”, Abelardo Pineda Rodríguez, cuando se transportaba a bordo de un vehículo sospechoso tipo Golf y al parecer traía consigo varias dosis de droga.
Tras inspeccionar sigilosamente una parte de la Quinta avenida con avenida Juárez, a un costado del ADO, alrededor de las diez de la mañana, minutos más tarde procedieron a retirarse para continuar con el patrullaje en las colonias populares de Playa del Carmen. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook