Revisan supuestas pruebas presentadas por Carlos Trigos

0
15

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Jaime Hernández indicó que el ex tesorero municipal, Carlos Trigos Perdomo presentó una declaración patrimonial del 2008, esto como parte de las pruebas que presentó contra la resolución de la Contraloría de la inhabilitación de 20 años y la sanción económica de 20 millones de pesos.


Indicó que aunque se ha mencionado que puede variar la sanción económica o la inhabilitación, pero será en lo mínimo.
El edil indicó que espera que a la brevedad posible se pueda tener la resolución de este tema en donde dijo que se hará respetar la ley y la legalidad.
El edil indicó que está a la espera de que la Contraloría y el área jurídica que analizan la información que les hizo llegar el ex tesorero el pasado viernes, a través de sus abogados, para ver qué procede en este momento.
“Nosotros estamos viendo que esto se sostenga y se debe seguir un proceso jurídico y se debe sustentar cada paso que se dé y se debe ver qué es lo que sigue y ellos me decían -contralor y el jurídico- que pudiera variar en cuanto a la multa y algunos puntos ahí y finalmente permanece la sanción económica y la inhabilitación, porque lo que hace esta persona entrega una declaración patrimonial del 2008 de la que no hay registro en el ayuntamiento”.
En este sentido el contralor municipal, Juan Carlos Gálvez indicó que el ex tesorero, Carlos Trigos Perdomo presentó pruebas en contra de la resolución de la Contraloría y se le aceptaron, no así su declaración patrimonial, ya que es una copia certificada.
Y lo que se está haciendo es requerirle que presente la declaración original para cotejo y validarla y una vez que se haga esto se le devuelve, esto debido a que no se tiene en archivos esta declaración.
Para ello se le van a dar cinco días hábiles y considerando que la próxima semana no son hábiles y no corren términos, será hasta los primeros días de enero que la deberá presentar la original y admitir la prueba; en tanto se enviará el expediente a la presidencia municipal y se inicie el estudio del recurso.
Cabe señalar que la semana pasada, el ex tesorero presentó sus pruebas para inconformarse ante la resolución de la Contraloría Municipal al inhabilitarlo por 20 años y sancionarlo con 20 millones de pesos, pero ante las pruebas presentadas se ha indicado que le corresponde al presidente municipal señalar si esta sanción puede disminuir.
En este caso el presidente municipal indicó que el proceso sigue y descartó que esto sea una situación mediática y está apegada a la ley y confía que a la brevedad posible tenga la resolución.
“Confío en que saldrá pronto esta resolución, pero no le vamos a quitar la inhabilitación, ya que esto lo señala la ley”, externó el alcalde.
Y recordó que son dos inhabilitaciones que se han procedido a realizar, ya que una fue por tres años y la otra por 20 años, las cuales no son acumulativas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook