Deja alcalde de Tulum a su hijo en manos de la autoridad

0
18

TULUM, MX.- “Que las autoridades hagan su trabajo”, dijo el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, en cuanto a las acusaciones hacia su hijo Gerardo Dzul Zamora, acusado del presunto delito de estupro, tras señalar que es mayor de edad y padre de familia y, por tanto, responsable de sus propios actos, sin que las autoridades le atribuyan delitos demás.


Luego de que Gerardo Dzul Zamora, hijo del edil, fuera denunciado ante el Ministerio Púbico del Fuero Común (MPFC) por familiares de la joven K.D.S., por el delito de estupro, la primera autoridad de Tulum, entrevistado al respecto, dio a conocer que “Gerardo es una persona mayor de edad y padre de familia, por tanto debe responder por sus actos”.
Detalló que según le han informado, “los familiares de la jovencita, que sabe es menor de edad, estaban de acuerdo con que sostuvieran cierta amistad, pero ellos no sabían que mi hijo era padre de familia; si mi hijo es culpable, que las autoridades correspondientes lo determinen, pero sin que con ello se le atribuyan delitos que no haya cometido”.
“Desde el momento en que tuve conocimiento de los hechos, me he mantenido al margen”, que las autoridades ministeriales hagan su trabajo, tras recalcar, sin que se le imputen mayores cargos.
Cabe recordar que según el padre de la jovencita, Carlos Domínguez, su hija acudió en compañía de su hermana menor a la telesecundaria “Erick Paolo Martínez” el martes último día de clases; sin embargo, no ingresó a la institución educativa; a la salida, la menor acudió a su domicilio y al preguntarle por su hermana mayor, comentó a sus padres que se había quedado con sus compañeras a hacer una tarea. Tras el paso de las horas se preocuparon y empezaron a localizar a K.D.S., quien no llegó a dormir, por lo que sus padres acudieron a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común a reportar la desaparición.
Al día siguiente, o sea el miércoles por la tarde, la abuela materna de la jovencita la ubicó paseando en un vehículo por el centro de la ciudad, por lo que dio aviso a su hijo, quien pidió el apoyo de los elementos policíacos para detener a su acompañante, quien era Gerardo Dzul Zamora y la joven estudiante, debido a ello fue denunciado y puesto a disposición del Ministerio Público. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook