Dice Hacienda que cierran 2010 “tablas” en las finanzas estatales

0
13

CHETUMAL, MX.- Al cierre del año fiscal la Secretaría Estatal de Hacienda, reporta un balance positivo, aunque el secretario Gonzalo Herrera Castilla, dijo que salieron “tablas” en cuanto a recaudación propia se refiere.


“En materia fiscal estamos cerrando muy parejos pues estamos cerrando de acuerdo a las previsiones del año pues recordemos que así lo habíamos pronosticado al inicio del año y creo que ahora a dos semanas de cerrar el año vamos a quedar tablas con lo proyectado pues no hay crecimiento en las participaciones y apenas un ligero aumento en los ingresos propios pero al menos nos da un balance favorable”.
El secretario de Hacienda, mencionó que donde se ubicó un desplome mayor en la recaudación propia fue en la de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, además de que se dejaron de captar recursos en el impuesto sobre nómina y de hospedaje.
“Además del decremento en los recursos federales destinados a Quintana Roo, durante el 2009 se redujeron considerablemente los ingresos propios como consecuencia de la crisis financiera que se registró a nivel internacional, pues la recaudación por concepto de impuestos sobre nómina y de hospedaje mostraron caídas significativas durante el año pasado”.
El funcionario dijo que las medidas de austeridad y estrategias económicas establecidas por el gobierno del estado para hacer frente a la crisis económica durante el 2009 permitieron atender los programas sociales y de infraestructura.
Explicó que el gobierno del estado debió echar mano a una serie de acciones, ajustes y ahorros presupuestales para lograr hacer frente a la atención social y la creación de nueva infraestructura, logrando así cumplir cabalmente con las metas y programas establecidos para que el desarrollo de la entidad no se detenga.
Gonzalo Herrera Castilla, mencionó que el panorama para el 2011 es más alentador pues se espera un crecimiento del 5 ó 6 por ciento real en participaciones federales e ingresos propios. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook