Liberan a holandés Free Bronkhorst tras 14 meses en prisión

0
135

CANCÚN, MX.- Tuvo que pasar más de un año para que Free Bronkhorst dejara la cárcel. En diciembre de 2009, los familiares del holandés preso en la cárcel de Cancún por un pleito de cantina con el hermano de un diputado local, esperaban que quedara libre. No fue así y esa Nochebuena fue llena de tristeza para el joven, quien fue liberado hoy por la tarde.


De acuerdo con un comentario que escribió en Facebook, la señora Ana Fernández Villaplana, madre del holandés, Free fue declarado “Culpable en Riña con carácter de provocado” y que la pena es de 2 años, 2 meses y 21 días y deberá pagar una multa de $1,558.50 pesos equivalente a 96 euros
Asimismo, indica que en lo que se refiere a la reparación del Daño Material, se le absolvió, mientras que en lo que respecta al daño moral, deberá pagar dos cifras, una por $50,000.00 y otra por $113,670.50, lo que equivale a 10145 euros.
La señora Villaplana agregó que los 378 días restantes de la pena los puede “comprar” a $20 el día, es decir depositará $7,570 equivalente a 469 euros.
“Una vez que se haya pagado estas cantidades y ya estamos en ello, Free estará LIBRE”, concluye el comentario que la señora Fernández Villaplana escribió en Facebook.
“Free nos comunicara cuando este afuera asi que os ruego esperar con paciencia para la gran noticia”.
Free Bronkhorst cumplió 14 meses en la cárcel de Cancún. Se le acusa de lesiones dolosas en perjuicio de Iván Ferrat Mancera, hermano de Alain, diputado del Partido Verde en Quintana Roo y futuro regidor en la próxima administración municipal.
Su caso afectó la imagen turística de Quintana Roo en el mundo. El encarcelamiento del holandés Free Bronkhorst fue consecuencia de un enfrentamiento con dos jóvenes influyentes, familiares de políticos y funcionarios de la entidad.
La madrugada del 11 de octubre de 2009, Free Bronkhorst se defendió del ataque de dos jóvenes, nunca imaginó que uno de ellos, Iván fuera hermano del diputado y líder estatal del Partido Verde Ecologista de México, Alain Ferrat Mancera.
El otro muchacho al que se enfrentó es hijo de un Juan José Montiel Solís, piloto del avión en el que se trasladaba, Gregorio Sánchez Martínez, el ex alcalde de Cancún y ahora preso en una cárcel de Nayarit, por sus vínculos con la delincuencia organizada.
En este momento, el joven holandés enfrenta el encierro mientras que la familia Ferrat avanza espacios en la política, pues Alain, el líder del PVEM, forma parte de la planilla de regidores que asumirá el cargo en el Cabildo de Cancún en abril próximo.
Además, el abogado que llevó el caso que encerró a Bronkhorst, y que estuvo plagado de irregularidades, Guillermo Andrés Brahms González, fue designado director jurídico del Instituto Municipal del Deporte en Benito Juárez.
En esas dependencia colabora Christian Ferrat Mancera, hermano gemelo de Iván. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook