Quiere Ventre presidir comisión de Turismo en el Cabildo de Tulum

0
19

CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) peleará porque en el próximo gobierno presida la Comisión de Turismo en el cabildo del municipio de Tulum, adelantó el regidor electo de ese organismo político, Alonso Ventre, quien aseguró que es el único de los miembros del ayuntamiento que habla inglés y, por lo tanto, es el adecuado para presidirla.


El noveno municipio, indicó, “es un lugar totalmente turístico, actualmente el PRD tiene la Dirección de Turismo, finalmente sé hablar inglés, soy el único de los que van a participar en el cabildo de Tulum que sé hablar inglés y esperamos tener el tema turístico”.
En el actual gobierno, indicó, además de la Comisión de Turismo, participan también en espectáculos y salud. Refirió que las comisiones se tienen que otorgar de acuerdo al perfil de los regidores.
“Tiene que ver el perfil de cada una de las personas y se tienen que analizar las capacidades de cada regidor para de esa forma decidir qué comisión puede ocupar y para qué cargo tiene la capacidad y de esa manera tener la asignación”.
Sin embargo, manifestó que hasta el momento no ha habido encuentro alguno con la alcaldesa electa. “Lo que veo es que, lo peor de todo, es que no ha habido ningún diálogo con la alcaldesa electa. Espero que en su momento esto se pueda dar, que luego del 10 de enero comenzaremos a ver qué pasa, si hay encuentros e interés de dialogar”.
Aunque, rectificó, “en mi caso, no tengo tampoco necesidad, si me buscan bien y si no también. Lo que sí digo es que vamos a ser una oposición firme, seria, no férrea, sino seria en defensa de la ciudadanía. Tengo 34 años, mi carrera política empieza de una manera vertiginosa, me quedé a 181 votos de ganar una presidencia municipal y creo que eso es bueno”.
En ese contexto mencionó que en elecciones anteriores, de cada diez personas, siete votaban por el PRI, uno por el PAN y otro por el PRD y ahora “no fue así. Yo creo que entonces vamos bien, vamos muy bien y ello quedó demostrado en las urnas”.
En el municipio de Tulum, informó, se cuenta con mil 200 cuartos de hotel, y si bien no supo precisar el número de visitantes, refirió que ello se tiene que medir de acuerdo a las visitas que recibe el parque de Xcaret porque “todo se vende en paquete y también, en esa promoción, se incluye Tulum”.
En Tulum, indicó, son millones los que visitan el lugar y “se requiere de una gente preparada para ocupar un espacio en la regiduría. La zona arqueológica de Tulum es la segunda más visitada”.
En ese contexto, mencionó que se requiere de gente preparada para ocupar la Comisión de Turismo, por la importancia del lugar y porque cada día crece y recibe más visitantes, sobre todo de Europa. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook