Repuntan ventas en Zona Libre

0
19

CHETUMAL, MX.- Poco más de medio millón de visitantes recibió la zona libre de Belice al inicio de la temporada vacacional de invierno, lo que representó un aumento en las ventas de al menos el 80 por ciento, mencionó David Akerman, administrador general de la zona libre.


“Específicamente para esta temporada navideña algunos comerciantes han hablado que sus ventas repuntaron entre un 75 a un 80 por ciento, en general dicen que les ha ido muy bien, aunque algunos otros empresarios comentan un 60 por ciento pero siempre hay comerciantes que son muy discretos”, dijo.
David Akerman indicó que en el transcurso del mes de diciembre cada día ingresaban a la zona franca poco más de mil 500 vehículos y aproximadamente unas 15 mil personas.
“Yo creo que en promedio ingresaron a la zona libre un promedio de vehículos de mil a mil 500 vehículos y en personas es muy difícil decir pero considero yo que sería un promedio de unas 12 mil a 15 mil personas diarias, aunque la cifra es muy variable por qué no se puede contabilizar con exactitud”, explicó.
Mencionó que la administración de la zona libre calcula que cada visitante gasta en promedio unos 200 pesos lo que representaría que a diario la zona libre de Belice capta una derrama económica de al menos tres millones de pesos.
“En promedio cada gente gasta en la zona unos 200 pesos aunque en algunos casos el gasto es mayor, pero estimamos que del general de los visitantes cada uno gasta unos 200 pesos”, comentó.
David Akerman, dijo que parte del éxito en las ventas en esta temporada es que hace unos meses se estableció una agresiva campaña publicitaria lo que ha originado que cientos de visitantes de otros estados de la República visiten el lugar.
Informó que resultado de esta campaña es que a la zona libre asisten visitantes de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y hasta del Distrito Federal, gente que hasta unos meses no conocía de los beneficios del paraíso fiscal. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook