Se declara Hadad “insatisfecho” por trabajo de la XII Legislatura

0
20

CANCÚN, MX.- Insatisfecho con el trabajo realizado en la XII Legislatura se dijo el diputado local panista José Hadad Estéfano, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, dado que, explicó, en la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hubo apertura alguna para las propuestas de los legisladores de oposición y la mayoría fueron bloqueadas.


El diputado refirió que, contrario a la apertura que hubo en la oposición que inclusive aprobaron reformas presentadas por el tricolor por parecerles acertadas, no fue así con el tricolor.
Sobre el sabor de boca que le deja su paso por el Congreso local, se dijo insatisfecho: “No quedo satisfecho porque considero que quedan muchas cosas pendientes, temas pendientes, yo pienso que primero se debió haber abierto más el espacio con la oposición, la fracción del Partido Revolucionario Institucional siempre tuvo las iniciativas en la congeladora”.
Se logró avanzar un poco en los trabajos, dijo, “por la insistencia que se tuvo, sino fuera por la insistencia que tuvimos, no hubiéramos podido avanzar. Debió ser más abierta la capacidad de negociación política, para que las negociaciones, que fueran positivas, fueran apoyadas, muchas veces esto no pasó, aunque las reformas fueran positivas se estancaron por la falta de negociación política”.
Sin embargo, refirió que, en el caso de los legisladores de oposición al PRI, en la mayoría de las iniciativas presentadas por los diputados del tricolor que consideraron que eran buenas, positivas y que tenían algo de bueno, “las apoyaron, las aprobamos aquellas en las que coincidimos”.
Explicó que se aprobaron 24 nuevas leyes y hubo 390 reformas, “puntos de acuerdo hubo un sinfín, porque hubo hasta porque las moscas volaron, pero son como llamadas a misas dado que nadie le hace caso. Sí hubo mucho trabajo legislativo, sin duda, pero no hubo la apertura por parte de tricolor”.
Hay que decir que también, refirió, “que se aprobaron leyes sin un sustento legal, como fue la ley de los guaruras, que nosotros como panistas votamos en contra, la reforma para ley de patentes, ley de alcoholes, que me parece que la discusión debió ser mucho más profunda para poder haber hecho una reforma a la ley de patente porque hay un buen número de bares y esto se tiene que evitar”.
En ese sentido expresó que actualmente hay más expendios de alcohol que planteles educativos, por lo cual es necesario evitar otorgar mayores patentes que, al vender bebidas embriagantes a cualquier hora, sólo provocan la desintegración familiar. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook