Suben llamadas de emergencia

0
17

CHETUMAL, MX.- Se disparan hasta en un 50 por ciento las llamadas de emergencia en todo el estado, el coordinador de los Centros de Comando, Cómputo y Control (C4) en el estado, Gabriel Medina informó que en este periodo vacacional el repunte es de unas dos mil 500 llamadas más de lo normal.


“Este periodo vacacional hemos tenido un incremento de aproximadamente el 25 ó 30 por ciento en el total de llamadas que ingresan al teléfono de emergencia 066 de las tres principales ciudades del estado, sobre todo las llamadas por personas ebrias, violencia intrafamiliar y pandillerismo”, explicó.
Gabriel Medina, detalló que en el C4 de Chetumal se tiene un registro de dos mil 500 llamadas al día en tanto en Cancún son cuatro mil 500 y en Playa del Carmen el número es de al menos mil 700.
“Hemos tenido un incremento de aproximadamente dos mil llamadas en estos tres C4 que se suman a las 8 ó 9 mil llamadas que recibimos a diario”, mencionó.
Detallo que tan sólo durante la Nochebuena en la capital del estado se dispararon los llamados al número de emergencias 066, tan sólo la noche de este 24 de diciembre hasta la mañana del día de ayer, se recibieron un total de mil 500 llamadas, reportando sobre todo a borrachos escandalosos aunque también para informar sobre robos, lesiones, riñas, lesiones y accidentes de tránsito.
Dijo que las llamadas que se recibieron en la celebración de la Navidad, rebasa totalmente al de un día cualquiera, debido a que diariamente se reciben desde 300 a 400 llamados, como un número aproximado, reportando desde accidentes vehiculares, riñas en vía pública, personas sospechosas y violencia intrafamiliar.
Explicó que todas las llamadas fueron atendidas por los diferentes cuerpos policiales, por parte de la Policía Estatal y Municipal del estado, los cuales hicieron las inspecciones correspondientes. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook